Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: La Escuela de Gestión Social “Juan Domingo Perón” cerró el ciclo 2017

Resistencia: La Escuela de Gestión Social “Juan Domingo Perón” cerró el ciclo 2017

Compartir

La Escuela Pública de Gestión Social N° 12 “Juan Domingo Perón”, finalizó el ciclo 2017 y realizó un acto de colación en la sede del Partido Justicialista que contó con la entrega de certificados a alumnos que finalizaron sus estudios. “Estamos cerrando un ciclo con un balance muy positivo, veníamos trabajando con, lo que llamaba el General Perón, las organizaciones libres del pueblo y este Instituto de capacitación política es un claro ejemplo de eso porque brinda apoyo y contención educativa para los más humildes”, expresó el director de la institución Julio René Sotelo.

 

 

Al respecto, Sotelo manifestó que el funcionamiento de la Escuela “es una meta cumplida”. “Teníamos el objetivo de la inserción al sistema educativo y lo logramos. Pudimos darle forma y poner en funcionamiento esta Escuela, brindando un servicio y una educación de calidad”, señaló.

 

 

Sotelo detalló que en la institución cuentan con alrededor de 1500 alumnos, dicta alrededor de 21 cursos de formación profesional y la posibilidad de que la ciudadanía cumpla con la terminalidad educativa primaria y secundaria. “Esta Escuela tiene mucha interacción de los alumnos con los profesores, es decir, que no tiene la rigidez horaria de las escuelas tradiciones y los alumnos tienen horarios flexibles para que tomen sus clases en los horarios convenientes”, afirmó.

 

 

Además adelantó que para el 2018, los cursos se extenderán en as localidades de Makallé, Puerto Vilelas y Qutilipi. “Esperamos que el próximo año superen los números de las matrículas pero esto recién empieza. Hoy cumplimos con los sectores más humildes y esperemos el año que viene poder ampliarlo con el terciario en gestión municipal y una vez que tengamos en marcha ese objetivo, nuestro máximo deseo es organizar una universidad para los trabajadores”, enfatizó.

 

 

La educación, el motor de la inclusión

 

Por su parte, el director de la Regional Educativa N° 8 Joaquín Gómez, manifestó su orgullo de poner realizar un acto de colación y afirmó: “Demostramos que la educación es el motor de la inclusión y es lo que hacemos a través de la escuela de gestión pública y social”.

 

“Es un orgullo para nosotros ser capaces de brindar contención a los adultos que no pudieron terminar sus estudios y que aquellos que toman los cursos de formación profesional tengan una salida laboral, lo que significa que cerrar el círculos con una inclusión integral total”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa