Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: La Comisión de Salud del Concejo municipal se reunió con el sector gastronómico, de Comercio y Hoteleros

Resistencia: La Comisión de Salud del Concejo municipal se reunió con el sector gastronómico, de Comercio y Hoteleros

Compartir

La presidente de la Comisión de Salud, Nancy Sotelo, recibió a integrantes de la seccional Chaco de UTHGRA, de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hoteles para debatir cuestiones como la libreta sanitaria y buenas prácticas de manipulación de alimentos, entre otros.

 

La Comisión de Salud del Concejo Municipal de Resistencia, presidida por la edil Nancy Sotelo y sus integrantes recibió a referentes de la Unión de de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina-seccional Chaco, la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteles de la ciudad.

 

Nancy Sotelo explicó que la reunión convocada por la Comisión de Salud tiene como objetivo avanzar en temas como la libreta sanitaria. Sobre el mismo, precisó que desde el sector de gastronómicos plantearon poder incorporar nuevos criterios al momento de solicitar dicha libreta que tiene que ver justamente con situaciones de todas aquellas personas que manipulan alimentos. “Consideramos que es muy importante no solo escuchar sus opiniones sino también compartir la experiencia que vienen teniendo estos sectores hace muchos años en la ciudad de Resistencia donde se plantea una actualización en materia de controles con respecto a la obtención de la libreta sanitaria”, indicó.

 

En este orden, Sotelo adelantó que las reuniones con este sector y el de comercio y hoteleros seguirán el viernes próximo. “Surgieron otros temas muy importantes en relación con la habilitación de locales gastronómicos, de lugares de comida en la vía pública y otros temas que fueron ya puestos en la agenda para abordar en la comisión de salud la semana que viene”, señaló y destacó “Tuvimos una mañana de mucho trabajo y mucha predisposición de trabajo por parte de los concejales que somos parte de esta comisión y con un recibimiento muy grande en cuanto a la participación de estos sectores que tienen que ver con el gremio, la cámara de comercio y la asociación de hoteles”, destacó.

LOS TEMAS ANALIZADOS Y A DEBATIR PROXIMAMENTE

Walter Ábalos, secretario General de UTHGRA- seccional Chaco expresó su conformidad por la recepción de parte de la Comisión de Salud y los ediles, quienes escucharon sus inquietudes y pedidos en cuanto al tema sobre libreta sanitaria y otros propuestos a debatir en las próximas reuniones. “Desde nuestro sector pretendemos acondicionar la misma a los tiempos que estamos viviendo, así que salimos muy conformes de la reunión”, expresó Àbalos. Y añadió “nosotros que estamos en el ámbito gastronómico necesitamos fundamentalmente que tengan conocimiento y conciencia tanto el trabajador, el empresario y la gente que viene a almorzar, a cenar o a comprar en ese establecimiento sabiendo que el empleado tiene el conocimiento de cursos de buenas prácticas y manipulación de alimentos para que no exista algún tipo de contaminación”.

 

Asimismo, el delegado de UTGHRA, dijo que otro de los temas que será analizado la semana que viene es la actividad de los denominados “food tracks”. “Los food tracks quedaron medio dejados de lado. En el medio hubo uno o dos proyectos sobre los cuales no sabíamos. Lo que queremos es actualizar y tratar realmente lo que es un food tracks y ver las condiciones de trabajo para poder manejarnos en condiciones saludables con toda la ciudadanía”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa