Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: La agenda por los 140 años sigue celebrando este lunes

Resistencia: La agenda por los 140 años sigue celebrando este lunes

Compartir

La programación cultural “140 años que viven en vos” continuará este lunes 29 de enero, en el marco de un nuevo aniversario de Resistencia. La agenda desarrollada por la Comisión por los Festejos de los 140 Años de la ciudad de Resistencia e impulsada por la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del municipio, complementa arte, cultura e historia, para darle vida a una semana que pretende fortalecer y profundizar la identidad de los resistencianos.

 

Para mayor información se puede visitar la página de Facebook Cultura Resistencia o descargar la App“Resistencia Ciudad Creativa”, y conocer más sobre la diversidad de actividades artísticas y culturales que celebran nuestro aniversario como ciudad.

 

Homenaje a Geraldi

 

Este lunes a partir de las 9, autoridades municipales y personalidades históricas de la ciudad acompañarán a miembros de la familia Geraldi para realizar un merecido homenaje a Luis Geraldi y María Silvestri, en el cementerio San Francisco Solano.

 

Resistencia Cotidiana

 

Por la tarde se podrá disfrutar de tres propuestas que pondrán acento a nuestra identidad como resistencianos. La primera será una muestra fotográfica histórica titulada “Resistencia Cotidiana”. El lanzamiento se realizará a las 19.30 en la Peatonal (Perón 0).  Esta actividad es producto de la articulación con la Junta de Estudios Históricos de la provincia del Chaco, el Museo del Hombre Chaqueño y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI) del consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

 

A solo una cuadra del lanzamiento de la muestra fotográfica, la Cámara de Comercio de Resistencia hizo extensiva la invitación a vecinos y vecinas de la ciudad a  participar del conversatorio “Los Primeros Pasos hacia una Resistencia Comercial”. La actividad comenzará a las 20, en la Cámara de Comercio (Perón 111).

 

Casi en paralelo, también se podrá asistir a la inauguración de la muestra “Algo Habrán Hecho Ellas”, un recorrido por la historia de las mujeres resistencianas que dejaron huella. Desde las 20.30, la actividad se llevará adelante en el Museo del Hombre Chaqueño (Juan B. Justo 280). Esta actividad es el resultado del trabajo conjunto con la Subsecretaria de la Mujer y Familia y el Museo del Hombre Chaqueño.

 

Actividades Suspendidas

 

La Comisión Organizadora recordó que las actividades de hoy fueron suspendidas como consecuencia de las lluvias y que las mismas se llevarán a cabo el domingo 4 de febrero, excepto “La Cultura es tu Derecho” del Paseo Sur (Av. Belgrano y Falucho), que se reprogramó para el sábado 25 de febrero y celebrar el cierre de Verano en tu lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa