Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Jornada de aprovechamiento de la energía solar en el ámbito residencial

Resistencia: Jornada de aprovechamiento de la energía solar en el ámbito residencial

Compartir

Hoy a las 9, en el SUM de la CGT, local, sito en  Güemes 68, se realizará la «Jornada de aprovechamiento de la energía solar en el ámbito residencial de Resistencia». La jornada es organizada por la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel) y contará con la disertación de los expositores Gustavo Raúl Figueredo,  director Gitea-UTN; y el ingeniero Hugo Zurlo (UTN), con una duración aproximada de 120 minutos con un intervalo de 15, destinada a empleados públicos y comunidad interesada  en general.

 

El contenido de la jornada será el siguiente: «El recurso solar utilizable a nivel mundial y en Resistencia», «Aplicación de la energía solar para la producción de agua caliente sanitaria», «Tecnologías disponibles y sus características particulares», «Costo de los equipos», «Componentes de un sistema de generación eléctrica mediante paneles fotovoltaicos», «Tecnologías disponibles y aplicaciones», «Ejemplo de capacidad de generación, costo y amortización», «Marco legal y condiciones locales».

 

El uso racional y eficiente de la energía (UREE) y el aprovechamiento de las energías renovables, en particular de la energía solar, son claramente componentes importantes en la búsqueda de soluciones a los desafíos energéticos del presente y del futuro.

Hay evidencias cada vez más claras  de que el calentamiento global que está experimentando la Tierra tiene causas antropogénicas. Se estima que el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero es consecuencia del uso de combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del petróleo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa