Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: IPRODICH presentó a la Cámara de Comercio el programa de entrenamiento laboral para personas con discapacidad

Resistencia: IPRODICH presentó a la Cámara de Comercio el programa de entrenamiento laboral para personas con discapacidad

Compartir

PROMOVER contempla distintas prestaciones donde existen aportes conjuntos entre empresas y Estado, ofreciendo entrenamiento laboral, inserción laboral y entrenamiento público.

 

 

El vocal del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) Luis Giménez presentó ante representantes de la Cámara de Comercio Resistencia el Programa PROMOVER de entrenamiento laboral para personas con discapacidad. Dicha iniciativa, que se articula con la Secretaría de Empleo provincial y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral), procura la igualdad de oportunidades laborales para este importante colectivo social.

 

Ante Ernesto Scaglia, titular de la Cámara de Comercio Resistencia e integrantes de la Comisión Directiva de la misma, Giménez dio precisiones sobre el programa PROMOVER. “Este es un programa sumamente importante ya que permite que cientos de personas con distintas discapacidades puedan contar con salario mensual, además de percibir la pensión por su condición”, destacó el vocal, agregando que “además permite a la persona desarrollar sus capacidades, generar responsabilidad, y crear un vínculo de compromiso con la actividad que realiza para posteriormente insertarse al mercado laboral”.

 

“El IPRODICH articula y aporta el seguro de accidentes personales de cada participante y los honorarios del tutor por el término del entrenamiento”, explicó Giménez. Asimismo el vocal remarcó que “el programa promover, a través del cual gestionamos estos entrenamientos laborales, incluye verdaderamente a las personas con discapacidad desterrando la idea de que este gran colectivo social no puede trabajar”.

 

Giménez asimismo remarcó el importante rol que cumplen las empresas para hacer realidad entrenamientos e inclusión laboral de personas con discapacidad. “Contar con la participación de comercios servirá para seguir impulsando, esta vez desde el ámbito privado, la inclusión real de este gran colectivo social”, remarcó el funcionario, recordando que “Aguiar S.A., entre otras, es hoy en día un ejemplo a imitar ya que contó con tres personas con discapacidad que hicieron el entrenamiento, de las cuales una obtuvo un puesto fijo, y actualmente está capacitando a otras tres para que enero del 2018 realicen su práctica laboral en la empresa”.

 

Por último, el funcionario resaltó que “constantemente se cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo la Nación, y mediante esto hemos logrado que más de 200 personas se inserten en el mercado laboral de la provincia”.

 

Entrenamiento e inserción laboral

 

El programa PROMOVER contempla distintas prestaciones donde existen aportes conjuntos entre empresas y Estado. Entre ellas, entrenamiento laboral (privado), inserción laboral (privado) y entrenamiento público.

 

En ese sentido, Giménez invitó a personas con discapacidad y empresas a contactarse con el IPRODICH para recibir un asesoramiento en profundidad. Ya sea tanto en su sede central de Resistencia, ubicada en Dónovan 63, o bien llamando gratis al 0800-777-3456.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa