Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Importante participación en el taller de promoción para la salud de Adultos Mayores

Resistencia: Importante participación en el taller de promoción para la salud de Adultos Mayores

Compartir

Con una importante cantidad de público, se realizó el taller de Promoción de la Salud para Adultos Mayores en el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, en Resistencia. Contó con la participación de destacados especialistas y estuvo encabezado por el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Néstor Fantin.

 

La coordinación del taller estuvo a cargo de la licenciada Sabina Gamarra, responsable del Programa “Mayores en Movimiento” de la Subsecretaría de Gestión y Articulación. El mismo fue dictado por la Licenciada en Nutrición Silvia Bevauis y la doctora Viviana Sayas.

 

La jornada contó con una importante cantidad de público entre los que se cuentan a personas mayores de distintos clubes y centros de jubilados, como así también personal técnico y profesional de las Residencias de Adultos mayores y Geriátricos de la provincia, entre otros.

 

Los temas ejes abordados en el taller fueron diabetes, obesidad, hipertensión, actividades físicas, el autocuidado, la prevención y el empoderamiento.

 

“Desde la subsecretaría a través de los nuevos nucleamientos de clubes de mayores, los concejos de ancianos y los distintos programas, estamos promoviendo actividades socio-recreativas, socio-deportivas para llevar adelante una práctica de un envejecimiento activo y saludable”, remarcó Néstor Fantin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa