Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Resistencia | Gustavo Martínez extrema medidas sanitarias en los servicios de limpieza del Municipio

Resistencia | Gustavo Martínez extrema medidas sanitarias en los servicios de limpieza del Municipio

Compartir

En el marco de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional por coronavirus (Covid-19), el Intendente de Resistencia realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección General de Limpieza del Municipio, donde se extremarán las medidas de prevención de la enfermedad.

En los últimos días, el jefe comunal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto con diferentes secretarías del Municipio, llevó a cabo arduas tareas de inspección y concientización de las medidas sanitarias necesarias para prevenir el contagio de la enfermedad que hoy tiene en vilo a gran parte del mundo. En esta ocasión, el Intendente recorrió las instalaciones de la Dirección General de Limpieza de la Municipalidad de Resistencia.

«Estamos profundamente agradecidos», expresó Martínez, señalando que los trabajadores de recolección de residuos de la Dirección General de Limpieza, que depende de la Secretaría de Servicios, «están cumpliendo la tarea loablemente».

Asimismo, sostuvo que trabajan con el enfoque en los servicios para que «no se complejice la situación ambiental de la ciudad producto de esta cuarentena». Comentó además que pretenden resguardar la mayor cantidad de trabajadores, por lo cual quienes no cumplan con una tarea específica permanecen en sus hogares. No obstante, reconocen la importancia de que continúe en funcionamiento el área de recolección de residuos.

Con respecto a las tareas que se realizaron junto con los trabajadores, el Intendente comentó en diálogo con Noticiero 9 que implementarán un protocolo de bioseguridad en los próximos días. Además, aseguró que los trabajadores municipales contarán con mamelucos de bioseguridad y se les tomará la temperatura corporal antes de iniciar la jornada.

«Es muy importante para nosotros poder cuidar a nuestros trabajadores», aseguró Gustavo Martínez. En este sentido, resaltó la importancia de los servicios que se brindan a la comunidad y sostuvo que «son trabajadores indispensables en una emergencia».

Al respecto, el subsecretario de Higiene Urbana de la Municipalidad, Daniel Castillo, afirmó que continuarán con las tareas de recolección de residuos sólidos en los tres turnos, en las frecuencias habituales. Además, continúa el servicio de recolección de mini basurales y de barrido.

«Hemos trabajado en un protocolo de seguridad que lo estamos poniendo en marcha», explicó Daniel Castillo en Noticiero 9. «Este es un trabajo a contrarreloj», agregó, mencionando que se proveyó a todo el personal municipal de guantes, barbijos, jabón y alcohol en gel, uniformes de seguridad y antiparras. Además, se implementará la desinfección de las bolsas de residuos que se recolecten.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa