Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Gustavo Martínez acompañó la asunción de las nuevas autoridades del gremio de gastronómicos

Resistencia: Gustavo Martínez acompañó la asunción de las nuevas autoridades del gremio de gastronómicos

Compartir

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez participó de asunción de autoridades para el período 2017-2021, encabezados por Walter Ábalos que suma su segundo mandato al frente de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Argentina (UTHGRA). El evento contó además con la presencia del secretario adjunto del gremio a nivel nacional, Dante Camaño.

 

 

 

En la oportunidad, UTHGRA inauguró nuevo local en la sede ubicada en Julio A. Roca 437, y reconoció a trabajadores.

 

Gustavo Martínez destacó el avance del gremio de gastronómicos en los últimos cuatro años “que ha crecido extraordinariamente, con muchas capacitaciones y un gran marco de trabajo legislativo para poder ordenar la actividad de este sector”. A lo que sumó la “muy buena relación con la Cámara de empresarios Gastronómicos para trabajar en conjunto en pos del trabajador”.

 

Recordó que se viene “pensando mucho para establecer el marco jurídico y acompañar así la labor de Gastronómicos y toda la actividad de hotelería”. Contó que se está trabajando la legislación de la libreta sanitaria, en la actualización del marco bromatológico de Resistencia y en la recategorización de hoteles y alojamientos para lograr efectividad en el control a partir de las ordenanzas vigentes”.

 

Por su parte, Walter Ábalos resaltó lo importante de inaugurar este local y celebró “poder celebrar con la familia de los afiliados, con la Cámara de Empresarios Gastronómicos y con Gustavo Martínez que siempre está acompañando en los proyectos para mejorar nuestro sector”.

 

Inaugurar el local para Gastronómicos es algo importante porque se cuenta con un lugar donde vamos a poder trabajar con las capacitaciones, afirmó el referente y sobre la asunción de autoridades sumó: “La comisión va variando y es muy bueno eso porque en los cargos que se renuevan vienen chicos jóvenes y que trabajan en distintos lugares de la gastronomía de Resistencia por lo que suman mucho”.

 

Ávalos atraviesa su segundo mandato al frente de UTHGRA que se extenderá por cuatro años, hasta 2021.

 

El secretario adjunto a nivel nacional de UTHGRA, Dante Camaño, participó del evento en el cual resaltó el crecimiento de esta seccional: “Estoy contento porque veo que los muchachos están en el buen camino porque se ven los cambios, los proyectos, los cursos y este salón hermoso que tienen ahora”. Sobre Ávalos como autoridad afirmó que “ha hecho un buen trabajo, se preocupa y siempre trata de buscar criterios compensadores para hacer la diferencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa