Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Gustavo Martínez acompañó a ALCEC en el aniversario de la institución y reconoció a la doctora Cristina Pujal por sus 25 años de labor

Resistencia: Gustavo Martínez acompañó a ALCEC en el aniversario de la institución y reconoció a la doctora Cristina Pujal por sus 25 años de labor

Compartir

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, junto a la secretaria del legislativo comunal, Laura Balbis, entregó una placa de reconocimiento por la labor de la doctora María Cecilia Pujal, al servicio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC). Esto se concretó durante la cena de festejo por los 54 años de esta institución dedicada a la prevención de esta enfermedad.

 

 

Laura Balbis, celebró el aporte de ALCEC y de la doctora Pujal “que continuamente están acompañando al programa Tomatelo a Pecho, de la Presidencia del Concejo, que se dedica también a la lucha contra el cáncer”. Resaltó lo importante del trabajo en conjunto para el tratamiento de esta enfermedad y pidió seguir este camino para concientizar a la ciudadanía.

 

La médico de Diagnóstico por Imagen, María Cristina Pujal, cumplió 25 años en la institución y durante la celebración dijo: “Estoy muy feliz de compartir con todas estas mujeres que trabajan arduamente en la prevención del cáncer”. Para ella “ALCEC es una familia” y resaltó que el mensaje a brindar es “la necesidad del control diario y mensual para la detección temprana de la enfermedad”. Agradeció el acompañamiento de Gustavo Martínez y resaltó que “es importante trabajar en conjunto entre instituciones y funcionarios”.

 

La presidente de ALCEC, María Cecilia Márquez de Silvente, contó que se trató de una fiesta familiar: “Se aprecia mucho la presencia de miembros del Concejo Municipal porque siempre nos tienen en cuenta y nos invitan a ser parte de sus actividades. Para nosotros trabajar en la detección temprana del cáncer es nuestra vida y un gozo”. Y envió un mensaje a las mujeres: “Que se amen y tengan esa constancia de hacerse anualmente los controles, pero también le pedimos a los varones que se acerquen porque existe el HPV que nos preocupa mucho y que es muy común de trasmisión sexual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa