A pesar de las intensas precipitaciones y anegamientos de calles y con gran presencia de estudiantes, tutores y docentes; funcionarios del Ministerio de Educación acompañaron el inicio del ciclo lectivo 2018 para el nivel secundario en la Escuela d Educación Técnica Aeronáutica N° 32 de Resistencia.
En esta oportunidad, donde se realizó un emotivo acto de apertura de ciclo lectivo, estuvieron presentes la directora de la Modalidad de Educación Técnica del MECCyT Lilian Weschenfeller, el responsable de la Unidad de Ejecución Jurisdiccional de INET Daniel Lucero, el Coordinador zonal de INET Hugo Carbonelli y los directores de las modalidades de Educación Especial Patricia Herrera, Educación Rural Rodolfo Correa, Educación en Contextos de Encierro Daniel Ocampo y Educación Pública de Gestión Privada Alberto Romero.
La directora del establecimiento agradeció profundamente al Ministerio de Educación por acompañar en este acto y destacó el importante incremento de matrícula de esta institución que este año alcanzará cerca de 700 estudiantes.
Por su parte, en representación del MECCYT, Hugo Carbonelli transmitió a los presentes el afectuoso saludo de la Ministra de Educación Marcela Mosqueda y del Gobernador Domingo Peppo, que permanentemente apoyan y destacan la importancia de la educación técnica para el desarrollo de nuestra provincia, resaltando la formación que reciben los jóvenes abriéndoles infinitas puertas y posibilidades de cara al futuro. Además, alentó a los estudiantes a que estudien con compromiso y dedicación, ya que deben formarse para una sociedad cada vez más exigente y que avanza a pasos agigantados.
Por último, Carbonelli valoró el trabajo del cuerpo docente y directivo a quienes pidió continúen trabajando con el mismo compromiso para que año a año tengamos estudiantes mejores preparados y con un excelente porvenir.
Al concluir el acto se recorrieron las instalaciones de la escuela: aulas, talleres y depósitos, donde se evidencia la fuerte inversión del estado para fortalecer a la educación técnica, dotándola de mayor equipamiento e infraestructura.
Este permanente acompañamiento a las escuelas chaqueñas y a sus comunidades, forma parte de los lineamientos de gestión de la Ministra de Educación Marcela Mosqueda para garantizar un estado presente y comprometido con una educación de calidad.