Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Resistencia: Estudiantes del Ítalo convocan a peña y feria de emprendedores

Resistencia: Estudiantes del Ítalo convocan a peña y feria de emprendedores

Compartir

La Municipalidad de Resistencia se sumó a la difusión y acompaña una iniciativa de los jóvenes que viven en la Residencia Estudiantil del Barrio Ítalo Argentino; quienes convocaron a una gran peña artística y comercial que tendrá lugar este domingo 9 de junio, desde las 18, en el playón del mismo barrio.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo de Rodrigo Castillo, coordinador de la Residencia Estudiantil N.º 1 de Resistencia, el cual destacó que “la iniciativa fue de los jóvenes, para fortalecer el emprendedurismo juvenil, por ahí viven una situación de vulnerabilidad en la que quieren empbrender, generar su dienro y salir adelante”

Con un sentido de emprendedurismo asociativo, esta convocatoria se sustenta también en la convicción de que generar espacios de intercambio social y cultural profundiza los lazos entre los vecinos; actuando como motor de retroalimentación colectiva.

Así lo expresó el secretario de Desarrollo Humando de la Municipalidad de Resistencia, Pablo Mujica; quien, luego de agradecer a los jóvenes residentes que los hayan convocado a participar de la iniciativa, celebró la sinergia que se ha generado con el equipo de la economía social.

“Trabajamos con los distintos emprendedores para generar esto: que ustedes se conozcan mejor entre ustedes, que puedan compartir cada uno sus conocimientos y que se genere espacios de comercialización primara; para que también sirva para mejorar la economía de todos”, dijo.

En definitiva, el funcionario sintetizó el motivo de la convocatoria: “Invitamos a toda la comunidad de Resistencia para que acompañe, participe, recorra, tenga la posibilidad de comprar y también de disfrutar de esta peña”.

En el mismo acto, donde se escucharon palabras de agradecimiento y buenos augurios por parte de los organizadores, como Rubén Bravo -presidente del Consejo Estudiantil de la Residencia número 1- y Adriana Barboza -cantante residente-, se destacó el trabajo que está realizando el actual coordinador del complejo habitacional estudiantil.

Una de las menciones salió de la concejala Carla Cantero, quien aseguró querer “destacar la labor que está haciendo el coordinador Rodrigo Castillo”. “Sobre todo, destacar el calorcito humano que se siente, que eso no sucedía antes, así que quiero felicitarte a vos y a todos los residentes”, insistió directamente hacia el referente.

Sobre el evento, la edil comentó: “Desde el Concejo lo declaramos de interés municipal, vamos a hacer la entrega de una carpeta protocolar el día domingo, vamos a acompañar y los esperamos a todos el domingo a las 18 donde vamos a venir a compartir y conocer a los chicos emprendedores”.

Los jóvenes estudiantes que viven en residencias aportadas por el Estado durante su cursada han mostrado la iniciativa de mostrar sus talentos y trabajo; dotando de nueva energía a la barriada del Ítalo Argentino, algo que forma parte de las máximas de la actual gestión municipal: promoción de toda iniciativa que tienda el desarrollo individual y colectivo; tanto en términos económicos como vecinales.

Estuvieron acompañando también la conferencia la subsecretaria de Acción Social, Jessica Meza, la subsecretaria de Integración Comunitaria, Patricia Romero y la coordinadora de Economía Social, Adriana Alem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa