Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Esta tarde arranca el Pre Cosquin 2017 en el Domo del Centenario

Resistencia: Esta tarde arranca el Pre Cosquin 2017 en el Domo del Centenario

Compartir

La Presidencia del Concejo, a través del programa Cultura Ciudadana invita a los ciudadanos a ser parte del evento folklórico que se concreta nuevamente en la ciudad tras 12 años de ausencia. El acceso los días del Pre Cosquín es libre y gratuito para todo el público en general. Se espera la puesta en escena de alrededor de 500 artistas.
Oscar Orlando “Chacho” Gamarra, integrante de Cultura Ciudadana, contó que se encuentran en la recta final de lo que será el mega certamen que se realizará hoy y mañana en el Domo del Centenario.

A DÍAS DE CUMPLIR EL SUEÑO

“Estamos muy entusiasmados por volver a ser sede, tras 12 años. Esto se pudo lograr con un arduo trabajo por parte del grupo de Cultura Ciudadana de la Presidencia del Concejo y estamos a horas de cumplir el sueño”.

 

Este viernes y sábado el evento congregará a cientos cantantes y bailarines locales, provinciales y de toda la Región, que buscan un pasaporte para poder pisar el escenario mayor Atahualpa Yupanqui, de Cosquín Córdoba. “Tenemos inscriptos de Formosa, Corrientes, Santa Fe, por lo que estamos muy contentos y convocamos a todos los resistencianos a participar de esta fiesta del folclore que será inolvidable”, afirmó el referente.

 

Las pruebas serán el viernes 17 y sábado 18 de noviembre, desde las 18 horas, ambos días. La entrada es libre y gratuita para el público que quiera acompañar a sus familiares o amigos a la prueba.

 

El referente recordó que la primera gala será dedicada a la danza y se elegirá Malambo individual, Conjunto de malambo, Pareja de baile tradicional, Pareja de baile estilizada y Conjunto de danzas. Los jurados serán Valeria Gómez, de Cosquín; Yanina Figueroa, de Entre Ríos; y Mariano Montaña, de CABA.

 

Al otro día, el sábado 18, el turno será de la música y serán siete los rubros a competir. Se seleccionarán Solista femenino, Solista masculino, Solista instrumental, Conjunto vocal, Conjunto instrumental, Dúo vocal y Tema inédito. Los jurados serán Sergio Grazioli y Jorge Martínez, ambos de Santa Fé; y German Arriazu, de Formosa.

 

En ambas noches el cierre estará a cargo de un grupo de folclore. El viernes los dueños del cierre serán “Mauricio Andrada & Grupo”; mientras que el sábado el broche de oro serla “La Incendiada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + nueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa