Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Equipo Hábitat desagües realizó una limpieza en el Riacho Arazá

Resistencia: Equipo Hábitat desagües realizó una limpieza en el Riacho Arazá

Compartir

Se trató de un intenso operativo por parte del Área Desagües de Equipo Hábitat para limpiar y desobstruir un brazo del Riacho Arazá que pasa por Villa Luzuriaga. Coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, el programa viene realizando en este sector varios operativos ante lo extenso del afluente.

El coordinador de Equipo Hábitat, Alexis Vargas, contó que, en esta barriada, ubicada en la zona Sur de Resistencia, se realizó en esta oportunidad “la cuarta etapa de limpieza integral de este brazo del riacho que es muy largo”. Una intervención en el tramo que va desde la calle 22 hasta la avenida Edison.

Explicó, además, que en este tipo de operativos se invita a las personas que viven en la zona a que «se sumen y aporten en el trabajo que realiza Equipo Hábitat, a través de Vecinos Activos. Porque son los que realmente conocen lo que necesita cada barrio”.

Contó que el objetivo de esto es que “la comunidad tenga un compromiso con el trabajo que se realiza, cuide y mantenga lo que se hace. Para que no arrojen botellas o residuos que tapen y en poco tiempo se vuelvan a producto los inconvenientes”.

«LOS RESULTADOS FUERON MUY BUENOS»

Germán, vecino de la zona, indicó que los trabajos de Equipo Hábitat comenzaron en abril del año pasado ante las inundaciones que sufrieron. Explicó que acudieron al presidente del Concejo Municipal de Resistencia para solicitar la limpieza y que “los resultados fueron muy buenos”.

Afirmó que “los vecinos acompañan mucho y que mantienen limpio”. Y agradeció además por “la recolección y erradicación de dos minibasurales que había en unas esquinas”.

Sobre Equipo Hábitat dijo: “Hacen un gran trabajo porque se los ve que están en todas partes y ayudan mucho. Están cumpliendo con su tarea y eso se ve en los cambios de los barrios”.

Equipo Hábitat es un programa que nace mediante un convenio con Provincia y la Intendencia Municipal, para colaborar con el mantenimiento de los barrios de la ciudad. Coordinado por la Presidencia del Concejo de Resistencia, los equipos realizan trabajos de saneamiento integral, desmalezamiento, erradicación de basura y diversos trabajos que colaboren con la reparación del ambiente, objetivo que persigue la iniciativa.

Intervienen en este proceso diversos organismos provinciales y municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 11 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa