Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Equipo Hábitat del Concejo realizó cambio de caños y limpieza de desagües, en el barrio Parque Norte

Resistencia: Equipo Hábitat del Concejo realizó cambio de caños y limpieza de desagües, en el barrio Parque Norte

Compartir

En colaboración con la barriada de Parque Norte, donde el desagüe trabaja por caída natural, el Equipo Hábitat concretó un operativo de cuneteo, limpieza y cambio de caños, para optimizar el desagote y evitar posibles anegamientos ante el pronóstico de lluvias.

 

Ubicado en la Zona Norte de Resistencia, este barrio limita con el arroyo Ojeda y en toda esta parte el desagüe trabaja por caída natural. Equipo Hábitat ya realizó hace cinco meses un trabajo exhaustivo de cuneteo, limpieza Y cambio de caños. Y para reforzarlo, se realizó en esta oportunidad una limpieza integral y colocación de tubos donde no había.

 

Oscar Rodríguez, presidente de la Comisión Vecinal de Parque Norte, agradeció el trabajo porque “ante cualquier pedido o necesidad del barrio Equipo Hábitat está presente”.

 

Consultado sobre el operativo, el referente contó: “Este trabajo para nosotros como vecinos es muy importante porque nos sentimos atendidos. Sabemos que hay  muchas las demandas de los barrios de la ciudad, pero este sector está muy agradecido porque siempre nos dan respuestas”, resaltó.

 

Desde Equipo Hábitat, Daniel Barrios, detalló que en este sector se realizó la limpieza de desagües y colocación de tubos para desobstruir en zonas donde el agua no corría: “Aunque este barrio no sufrió importantes anegaciones, el trabajo aporta para optimizar el escurrimiento ante las intensas lluvias”.

 

Equipo Hábitat viene trabajando hace más de un año junto a los Vecinos Activos de este barrio que, tras una audiencia Pública en los Barrios del Concejo, se conformaron y comenzaron a delinear ejes de trabajo para mejorar su sector.

 

Este trabajo se suma al desmalezamiento y limpieza de espacios verdes y erradicación de minibasurales, que el Equipo hace en diversas zonas, para evitar los anegamientos y colaborar en la reparación del ambiente. Operativos en los cuales intervienen además organismos como APA, SAMEEP, Vialidad provincial, IPDUV, ministerios como el de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y el de Infraestructura, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa