Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Equipo Hábitat del Concejo Municipal construye sanitarios y vestuarios en el Club Yapú Guazú

Resistencia: Equipo Hábitat del Concejo Municipal construye sanitarios y vestuarios en el Club Yapú Guazú

Compartir

El programa Equipo Hábitat del Concejo Municipal, a través del aporte de mano de obra, se encuentra colaborando en la construcción de dos baños para mujeres, dos para hombres, uno para personas discapacitadas más dos duchas en los vestuarios en el club náutico Yapú Guazú de Puerto Antequeras.

 

 

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez junto al presidente del Club Enrique Cabrera, supervisó los trabajos que llevan adelante los operarios de Equipo Hábitat en las instalaciones de Yapú Guazú de Puerto Antequeras que adquirió los materiales de construcción y solicitó la colaboración con mano de obra.

 

El titular del Cuerpo Legislativo Municipal, recordó que durante el año desde la Presidencia del Concejo a través de Equipo Hábitat intervino, con mano de obra calificada, en distintas instituciones como clubes, iglesias, parroquias y escuelas que requirieron de trabajos para mejorar su infraestructura con tareas de reparación, refacción o ampliación.

 

 

“Estoy muy agradecido con el trabajo que se está llevando adelante por parte del Equipo Hábitat colaborando en este caso con el club Yapú Gauzú en lo que hace a la construcción de nuevos sanitarios y vestuarios que permitan que las personas que son usuarias de la infraestructura del club puedan tener sanitarios en condiciones y también darse una ducha y tener la comodidad adecuada cuando terminan la actividad náutica”, expresó Martínez.

 

En éste orden, el presidente del Concejo Municipal destacó la tarea que viene llevando adelante desde hace mucho tiempo dicho club náutico. “Para nosotros es muy importante poder colaborar con esta institución porque viene llevando adelante una gran tarea en el marco del canotaje y toda la actividad náutica en nuestro medio”, señaló y agregó “es muy importante mejorar la infraestructura del club Yapu Guazú y también colaborar de esta manera con la mano de obra ya que la institución pudo adquirir todos los materiales necesarios y a veces se hace complicado completar la mano de obra”.

 

Y sostuvo: “Si el valor de las instituciones es el que realmente el que debe ser en el marco de nuestra comunidad vamos a poder tener una sociedad mucho mas integrada, más solidaria y sin lugar a dudas vamos a evitar muchos flagelos que vivimos en la actualidad”.

 

LOS TRABAJOS

 

César Ayala, coordinador de Equipo Hábitat la zona Sur, precisó que los trabajos desarrollados en el club Yapú Guazú comprenden la construcción de dos sanitarios más dos duchas en cada sector de damas, caballeros y un baño para personas discapacitadas.

 

Ayala precisó que la obra comenzó esta semana y de acuerdo a su ritmo calculó que la misma quedará finalizada en 20 a 30 días.

 

“No solamente en los clubes hemos trabajado sino también en escuelas, iglesias y en cada institución que así lo requirió aportando la mano de obra ya que la mayoría de ellas consiguen sus materiales a través de mucho esfuerzo y nosotros colaboramos con todos los trabajos y la mano de obra”, resaltó.

 

 

EL CLUB Y SUS PLANES

 

El presidente del Club Yapú Guazú, Enrique Cabrera, agradeció a la Presidencia del Concejo y al Equipo Hábitat por colaborar con la construcción de los baños y vestuarios que beneficiarán a los 300 socios que forman parte de la institución.

 

“Queremos agradecer la colaboración prestada por Gustavo Martínez con la construcción de los sanitarios y también tenemos previsto otras obras”, indicó Cabrera.

 

En éste contexto, el presidente del Concejo precisó que dentro de los planes del club se encuentran la construcción de 10 quinchos equipados con luz, lavatorio y parrillas y además poder concretar la construcción de una rampa para la largada de las piraguas evitando así que el río Paraná siga avanzando sobre la costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa