Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Equipo Habitat del Concejo acondiciona la Escuela 54 para el inicio de clases

Resistencia: Equipo Habitat del Concejo acondiciona la Escuela 54 para el inicio de clases

Compartir

Como parte de los operativos que realiza Equipo Hábitat Escolar, coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se trabajó en esta oportunidad con una limpieza integral en la EES N° 54 “Pablo Ricchieri”, ubicada en la avenida 9 de Julio 3140, en el barrio La Liguria. Estos trabajos se realizan todo el año, pero se intensificaron durante todo febrero, para aportar con el Ministerio de Educación y poner en condiciones las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2018.

 

“Se trata de un edificio muy amplio, con mucha superficie de espacio verde, de un aproximado de 3500 metros cuadrados, donde las malezas estaban muy crecidas”, explicó el coordinador de Equipo Hábitat Escolar, Matías Castillo.

 

Contó que cuando los colegios son tan grandes, como en este caso, se abocan dos equipos por la cantidad del trabajo que se necesita para poder sanear óptimamente el espacio.

 

Resaltó lo importante de la colaboración de Equipo Hábitat y contó que “profesores y directivos planteaban el mal estado de los edificios escolares por lo alto de las malezas y hasta la posibilidad de retrasar el inicio de clases para poner en condiciones los predios. Por lo que el Presidente del Concejo, Gustavo Martínez, tuvo esta iniciativa de colaborar y se inició un trabajo intenso por parte de Equipo Hábitat Escolar para que el 5 de marzo se complete con el 100% de los colegios del Gran Resistencia”.

 

Equipo Hábitat Escolar trabajó durante todo febrero en operativos intensivos con 12 equipos en simultaneo en distintos edificios escolares. A partir de marzo, serán seis los equipos que quedarán fijos, como todos los años, atendiendo el mantenimiento de las escuelas que soliciten la colaboración. La que pueden pedir mediante nota en las oficinas de la Presidencia del Concejo, ubicadas en la intersección de las avenidas Wilde y Rivadavia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa