Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Entregaron certificados a Promotores Culturales Comunitarios que se capacitaron en la Facultad de Humanidades

Resistencia: Entregaron certificados a Promotores Culturales Comunitarios que se capacitaron en la Facultad de Humanidades

Compartir

Durante la tarde de este jueves, el intendente Jorge Capitanich participó de la entrega de diplomas a 20 Promotores Culturales Comunitarios que se capacitaron en la Facultad de Humanidades de la UNNE, en el marco del programa “Resistencia Ciudad Creativa” de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio.

 

 

Este ciclo de formación tuvo como objetivo contribuir con la profesionalización de promotores culturales comunitarios que se desempeñan en zonas vulnerables, promoviendo la especialización de sus saberes y capacidades de gestión, y facilitando su inclusión y desarrollo profesional en el campo de la gestión cultural.

 

Durante su discurso, el intendente explicó que se trabajará para aplicar mecanismos que permitan la creación de un fondo económico, que podría ser a través de microcréditos, para el desarrollo de esta iniciativa e incentivar la economía popular y a los promotores culturales. “Estamos ante una sociedad desigual y compleja con una multiplicidad de matices que requiere un abordaje mucho más completo”, explicó.

 

Resistencia como Nodo Creativo

 

La subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós, explicó que la elección de Resistencia como Nodo Creativo Nacional 2017, tiene como objetivo fortalecer los ecosistemas creativos locales a través del desarrollo de una red federal que impulse la promoción sectorial de las industrias creativas y su impacto en la economía local, todo dentro del programa «Red de Ciudades Creativas» dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Quirós explicó que la Secretaria de Cultura asumió a la gestión cultural bajo el concepto de corresponsabilidad en el hacer cultural, fomentando la implicación de las instituciones públicas, hacedores culturales comunitarios y el sector privado para crear una red abierta a la participación. La alianza con la Facultad de Humanidades de la UNNE para el desarrollo de este ciclo de capacitación responde a este lineamiento estratégico. “Esta propuesta formativa estuvo dirigida a jóvenes y adultos que se desempeñan en organizaciones sociales o proyectos de base cultural con anclaje en zonas de alta vulnerabilidad social”, agregó.

 

 

Estuvieron también presentes el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas, la representante de la Dirección Nacional de Formación Cultural, Ingrid Muller, el decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE Aldo Lineras, el subsecretario provincial de Asuntos Políticos Rodrigo Ayala, así como docentes, alumnos e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa