Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Entregan indumentaria para el rescate de tortugas

Resistencia: Entregan indumentaria para el rescate de tortugas

Compartir

El equipamiento fue donado por Gustavo Martínez a proteccionistas de Soy Animal Chaco.

 

El presidente del Concejo Musical, Gustavo Martínez, entregó elementos de seguridad a los integrantes de la organización que se dedica, entre otras acciones, al rescate de tortugas de zanjas y cunetas de Resistencia, reubicándolas en distintos reservorios para su preservación. Se donaron equipos de botas, pantalones, guantes de látex y redes.

 

Esta colaboración surgió luego de una reunión que los proteccionistas tuvieron con el titular del Cuerpo Legislativo Municipal, donde dialogaron sobre la necesidad de contar con materiales acordes para llevar adelante la campaña de rescate de tortugas en Resistencia.

 

“En muchos barrios donde se va avanzando en la infraestructura vial y urbana, como ser pavimento y desagües, la fauna se ve muy afectada”, sostuvo Martínez. Y destacó el trabajo de la asociación: “Rescatarlas y buscarles un lugar adecuado para reubicarlas es una labor a remarcar”, agregó Martínez.

 

“Estamos contentos de poder acompañarlos, ya que realizan todo a pulmón y con mucho esfuerzo. Ahora cuentan con elementos de seguridad y estarán en mejores condiciones para el trabajo, esperemos que puedan sumarse más voluntarios”, indicó.

 

EL TRABAJO DE SOY ANIMAL

 

Laura Cánepa, de Soy Animal Chaco, explicó que el trabajo de la asociación en lo que respecta al rescate de tortugas empezó a principios de año a través de los voluntarios proteccionistas. “Iniciamos yendo a los barrios donde estaban muriendo las tortugas como consecuencia del beneficio del asfalto”, sostuvo.

 

Los activistas de Soy Animal empezaron a ver la problemática, se organizaron y comenzaron el rescate. “Todo comenzó con los elementos que teníamos a mano, ahora con estas donaciones vamos a poder protegernos de todo lo tóxico que pueda haber en las zanjas, vamos a poder rescatar de una mejor manera una mayor cantidad de animales”, afirmó.

 

La organizadora de los operativos, Yanel Mayol, contó que los voluntarios se trasladan al barrio, rescatan las tortugas y luego, con ayuda de la Dirección de Fauna se cargan y se las llevan a los distintos sitios donde van a reinsertar a los animales. Los lugares son la laguna El Salado, la Reserva Educativa de Colonia Benítez que da al rio Tragadero, el rio Negro, el Club Municipales, entre otros lugares.

 

MAS DE 900 TORTUGAS RESCATADAS

 

Mayol contó que hasta la fecha se rescataron 954 tortugas y llevó tranquilidad afirmando que el trabajo cuenta con el asesoramiento de la guardaparques Andrés Lanfiutti y las biólogas Vanina Botta y Cinthia Calamante.

 

“Queremos decirles a los vecinos que no estamos solos, tenemos asesoramiento, les pedimos que no se enojen si andamos en sus cunetas para rescatar las tortugas. Que sepan que estamos haciendo un bien”, dijo Mayol.

 

E informó que los que quieran contactarse para ser voluntarios o solicitar operativos en los barrios pueden hacerlo a través de la página de Facebook: soyanimal.chaco o al teléfono 0362 438-5214 y a la dirección de correo electrónico: soyanimal.chaco@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + doce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa