Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: En reunión de gabinete, Capitanich evaluó las acciones municipales por la emergencia climática

Resistencia: En reunión de gabinete, Capitanich evaluó las acciones municipales por la emergencia climática

Compartir

El intendente Jorge Capitanich encabezó en la mañana de hoy una reunión de gabinete en la cual se abordaron varios temas entre los cuales se destacó las acciones que realiza el municipio en el marco de la emergencia hídrica que atraviesa la ciudad debido a las abundantes lluvias y la crecida del río Negro.

 

Tras la reunión, de la que participaron los secretarios de las distintas áreas, el secretario de General, Raúl Codutti, detalló que la emergencia por las contingencias del clima se extenderá hasta el sábado o domingo según pronostican los distintos servicios meteorológicos. “Evaluamos la organización municipal para responder las demandas de los vecinos ante las persistentes lluvias”, dijo el funcionario. Mencionó que además se trabaja en la elaboración de un protocolo de acción en caso de distintas emergencias. “El municipio no cuenta con esta herramienta ni con un plan de contingencia, por lo que, junto a las distintas áreas municipales, trabajaremos para que en unas semanas podamos presentarlo a la ciudadanía”, adelantó.

 

Una vez concluido este protocolo vamos a comunicarlo a la ciudadanía para que tenga la participación preponderante de los vecinos mediante los centros comunitarios y las comisiones vecinales, más allá de las acciones del municipio y el gobierno provincial que apuntan a la infraestructura y funcionamiento de los desagües y estaciones de bombeo.

 

Participaron además los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas), Sebastián Lifton (Gobierno), Sebastián Benítez Molas (Cultura) y Federico Muñoz Femenía (Economía) y el subsecretario de Control de gestión de Estadísticas, Carlos Coschiza.

 

Más temas

 

También se abordó el tema vinculado a la propuesta salarial que se ofrecerá a los agentes municipales y que la semana entrante se seguirá trabajando.

 

Además se avanzó en la elaboración de una resolución para la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Conductores mediante la cual se reglamentará la ordenanza sancionada por el Concejo que establece la pena sustitutiva para los infractores. “Dentro de esta reglamentación se procederá a que los conductores con infracciones concurran a la Escuela y además la pena sustitutica para que en aquellos casos en que el infractor no pague la multa, pueda cumplir la pena como si fuera una probation”, explicó el funcionario.

 

Explicó que como se hace semanalmente, durante esta reunión se hizo una revisión del avance e inicio de nuevas obras de pavimento, desagües y otras “muy emblemáticas para el municipio como el inicio de la construcción del Centro de Disposición Final de Residuos, Sólidos y Urbanos y que mañana tiene su punto de inicio con la presentación de las Islas Verdes”.

 

Salarios

 

El funcionario adelantó además que el 1 de febrero se abonarán los salarios de enero a la totalidad de los agentes por Caja Municipal. Vale mencionar que el pago se hace en un solo día como consecuencia del asueto administrativo del  día 2 por conmemorarse el 140º aniversario de Resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa