Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: el Poder Legislativo participó del Taller de Violencia Laboral e Institucional

Resistencia: el Poder Legislativo participó del Taller de Violencia Laboral e Institucional

Compartir

El Poder Legislativo, estuvo presente a través de la Dra. María Pía Chiacchio Cavana quien coordina la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vásquez”, en la Charla Taller sobre Violencia Laboral e Institucional. El encuentro fue organizado por la Concejal de la ciudad de Resistencia Lic. Griselda Alicia Frías junto con Lucía Scaglione presidenta de la Fundación “Mujeres Creciendo” y Laura Morales titular de la Fundación “Generosidad”. Se contó con la prestigiosa presencia del Psicólogo Social de Buenos Aires Ricardo Prieto.

El ámbito donde se desarrollaron las charlas fue el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” del Poder Legislativo y participaron representantes de organizaciones sociales, fundaciones locales y público en general que trabajan y se interesan en esta temática.
La Concejal Griselda Frías resaltó la importancia de este tipo de talleres para determinar los comportamientos violentes y cómo influyen en la sociedad. “Es importante reconocer que las instituciones del estado, tienen poder sobre las personas violentadas, y eso es lo que afecta a toda la sociedad y a toda la comunidad” afirmó y en ese sentido valoró “empezar a trabajar con la temática a fin de que la gente, la comunidad, las instituciones estén informadas sobre sus derechos y qué es lo que pueden hacer ante cada situación”.
En esa línea planteó que “alertados de esta situación decidimos trabajar desde la concejalía, acompañando a las fundaciones, y por supuesto, contando con la colaboración de la Oficina Interdisciplinaria “Beatriz Vásquez” del Poder Legislativo y el Dr. Prieto, quien trabaja mucho en la temática de salud mental y violencia” consignó la concejal de Resistencia.
En tanto la Dra. María Pía Chiacchio Cavana comentó la participación del Poder Legislativo a través de la Oficina Interdisciplinaria “Beatriz Vásquez” que coordina y destacó la presencia del psicólogo social Prieto. “Hoy estamos participando de una actividad, donde tenemos como invitado de honor a un Psicólogo Social de la provincia de Buenos Aires Ricardo Prieto, que nos va a acompañar, para que en conjunto desde el Poder Legislativo y la Oficina de Beatriz Vásquez podamos unir estos dos grandes temas: la violencia laboral y por otro lado, la violencia institucional, y poder así dar a conocer como abordarlo” señaló.
Manifestó su beneplácito por este tipo de encuentros y subrayó: “estamos muy felices de participar, esto se organizó de manera conjunta con la Fundación Mujeres Creciendo quienes activamente trabajan en esta temática desde hace muchos años”. “Intentamos poder empezar a hablar de estas dos formas de violencias, que a veces son las más olvidadas y que ocurren en diferente ámbitos laborales, tanto públicos y privados; y en la violencia institucional que encuentra como principal victimario al estado” consideró.
Explicó además “nosotros desde hace dos años comenzamos con una serie de metas y de objetivos para poder visibilizar la violencia laboral y la violencia institucional, para que podamos empezar a hablar y empezar a generar un cambio de cultura en la organización de los espacios laborales, donde se generen herramientas para que los trabajadores puedan denunciar este tipo de situaciones, pero que al mismo tiempo encuentren una respuesta legal, frente a estos hechos de abusos de autoridad y por otro lado, considerar la necesaria contención psicológica por los daños y consecuencias que trae aparejado estos hechos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa