Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Resistencia: el Museo Policial extendió sus saludos a la familia del recientemente fallecido comisario Jorge Romano

Resistencia: el Museo Policial extendió sus saludos a la familia del recientemente fallecido comisario Jorge Romano

Compartir

El Museo Policial «Crio. Gral. Carlos A. Chiesanova» saludó a la familia del Comisario Mayor Jorge Alberto Romano, por su reciente deceso (21/01/2020). Accedió www.chacoenlineainforma.com

«Se ha ido una gran persona y gran funcionario policial que comenzó su carrera en los inicios de la década de 1970 (Promoción XII°-1971) y pasó por muchas Unidades, demostrando un gran desempeño en sus funciones, llegando a ser director de la ex-Escuela de Cadetes «Crio. Insp. (R) Miguel R. Mora» en un momento muy especial de la historia institucional, que fue cuando se estaba desarrollando el ‘I° Curso de oficiales femeninos'», expresaron.

«Pero, aparte de su destacada carrera policial, el Comisario Romano nos enseñó también que un Policía puede desarrollar otras facetas, como las artísticas y deportiva, que el bien lo demostró».

«Poco después de su retiro en 1995 de la Fuerza comenzó un curso con el maestro escultor Humberto Gómez Lollo que lo llevó a modelar a la madera como si siempre lo hubiera hecho».

«Otro aspecto de su polifacética vida lo conectaba con la música y el canto. Fue autor de la letra de la marcha oficial de la Policía e integrante del Coro Polifónico junto a su hija. Una pasión que tal vez pocos conocían era por el tiro deportivo con arco y flecha».

«En fin…mucho podría contar del Comisario Mayor (R) Jorge Romano, aspectos que conocí a raíz de una entrevista para un documental y que me dejaron sorprendido y admirado por este gran hombre», finaliza el escrito.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa