El municipio y la empresa Sodja Letreros suscribieron este jueves un convenio marco mediante el cual serán retiradas de la vía pública carteles y estructuras publicitarias en desuso en toda la ciudad.
De esta manera, el gobierno de Resistencia avanza con la erradicación de elementos peligrosos para la circulación peatonal y contribuye a mejorar la estética visual.
La firma del acuerdo fue encabezada por el intendente Jorge Capitanich, quien destacó la importancia de garantizar seguridad a peatones en la circulación por las calles de la ciudad.
A partir del convenio, el municipio y Sodja activarán un protocolo para retirar todo tipo de elementos vinculados a la publicidad callejera que se encuentren en desuso o en mal estado.
Las tareas, que comenzarán antes del inicio de diciembre, se llevarán adelante en distintas zonas de la ciudad y no tendrán costo alguno para la comuna.
En primer término, se hará un reconocimiento de y detección de potenciales estructuras metálicas que representen algún tipo de riesgo para las personas.
Luego, se creará un registro con cada uno de estos casos para, luego, proceder a los trabajos de desinstalación y traslado a depósitos de chatarra.
El objetivo central de este esquema es la prevención de eventuales accidentes a causa de columnas abandonadas, deterioradas o carentes de mantenimiento y que son riesgosas para la ciudadanía.
Acompañaron la firma del convenio el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre; el concejal Juan Manuel Chapo; y el gerente general de Sodja Letreros, Alexis Sodja Wilde.