Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: El municipio retirará cartelería y estructuras callejeras en desuso

Resistencia: El municipio retirará cartelería y estructuras callejeras en desuso

Compartir

El municipio y la empresa Sodja Letreros suscribieron este jueves un convenio marco mediante el cual serán retiradas de la vía pública carteles y estructuras publicitarias en desuso en toda la ciudad.

 

De esta manera, el gobierno de Resistencia avanza con la erradicación de elementos peligrosos para la circulación peatonal y contribuye a mejorar la estética visual.

 

La firma del acuerdo fue encabezada por el intendente Jorge Capitanich, quien destacó la importancia de garantizar seguridad a peatones en la circulación por las calles de la ciudad.

 

A partir del convenio, el municipio y Sodja activarán un protocolo para retirar todo tipo de elementos vinculados a la publicidad callejera que se encuentren en desuso o en mal estado.

 

Las tareas, que comenzarán antes del inicio de diciembre, se llevarán adelante en distintas zonas de la ciudad y no tendrán costo alguno para la comuna.

 

En primer término, se hará un reconocimiento de y detección de potenciales estructuras metálicas que representen algún tipo de riesgo para las personas.

 

Luego, se creará un registro con cada uno de estos casos para, luego, proceder a los trabajos de desinstalación y traslado a depósitos de chatarra.

 

El objetivo central de este esquema es la prevención de eventuales accidentes a causa de columnas abandonadas, deterioradas o carentes de mantenimiento y que son riesgosas para la ciudadanía.

 

Acompañaron la firma del convenio el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre; el concejal Juan Manuel Chapo; y el gerente general de Sodja Letreros, Alexis Sodja Wilde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa