Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: El municipio presentó las propuestas de del programa “Verano en tu lugar”

Resistencia: El municipio presentó las propuestas de del programa “Verano en tu lugar”

Compartir

El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, presentó hoy la agenda de actividades del programa “Verano en tu lugar” que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad pero especialmente en el Parque 2 de febrero, el Domo del Centenario y el Paseo Costanero.

 

 

El subsecretario de Turismo del municipio, Bernardo Voloj, explicó que el lunes próximo, 8 de enero, comenzará la colonia de vacaciones en el Parque 2 de Febrero la cual se realizará de martes a viernes y que tendrá la visita de los chicos de los Centros Comunitarios Municipales de Villa Río Negro, Villa Don Andrés y 13 de Diciembre. Por la tarde la pileta estará abierta a los vecinos que abonando 65 pesos podrán hacer uso de las instalaciones. Al respecto Voloj valoró que para esta temporada se realizaron remodelaciones en el natatorio que implicó el cambio de bombas y motores, además de pintura, “inversión que hace mucho tiempo no se hacía”.

 

Además se realizarán clases de Canotaje, de Campamentismo, de Yoga y de Aquagym. También en el Parque habrá Escuela de jardinería para niños, Escuela de Fotografía dictado por el Foto Club de Resistencia, Escuela de Avistaje de Aves y exhibición de Aeromodelismo.

 

“Quienes decidan disfrutar de sus vacaciones en la ciudad encontrarán un centro de actividades durante enero y febrero en el Parque 2 de febrero”, dijo el funcionario. Voloj valoró “el gran espacio que el Parque, junto al Domo del Centenario y el Paseo Costanero, brindan a los Resistencianos y a quienes visitan la ciudad”. Anticipó además que se encaran diferentes obras en todo el predio para lo que será una nueva edición de la Bienal de Esculturas.

 

 

Respecto a las actividades que se realizarán en el Paseo Costanero el funcionario de Turismo municipal destacó el ciclo “Picnic en el Espacio Irupé del Río” el cual se realizará el 13 de enero. “Se trata de una actividad frente al río, con propuestas artísticas y culturales para toda la familia”, detalló. Todos los sábados y domingos estarán los bici botes, el programa Subite a la Bici dispondrá de rodados gratuitos para los visitantes y también estarán los Puntos Tereré para que la gente puede cargar sus termos con bebidas frescas.

 

Por su parte en Domo del Centenario, los jueves a las 20,30, se realizará el ciclo cine bajo las estrellas con películas nacionales y extranjeras.

 

Además, distribuidos por la ciudad estarán los tradicionales Puntos de Encuentro que contará con una agenda en espacios culturales como Nanas Suena Bien, Macedonio Bar y Espacio Maracuyá denominada “Verano y Punto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa