Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: El municipio invita a participar de la presentación de los resultados del  diagnóstico del Plan Resistencia 2040

Resistencia: El municipio invita a participar de la presentación de los resultados del  diagnóstico del Plan Resistencia 2040

Compartir

El municipio de Resistencia invita a  la comunidad a participar, mañana  a las 8, de la presentación de  los resultados de la fase de diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial Resistencia 2040. Este plan se constituirá en una  herramienta clave para el desarrollo y el diseño del crecimiento de la ciudad.

 

La presentación estará a cargo del decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Miguel Ángel Barreto  junto a un equipo de profesionales y técnicos de la casa de altos estudios.   El evento se realizará en el  auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

 

El plan de Ordenamiento Territorial se encuentra en etapa de elaboración, en el marco de un acuerdo firmado entre el municipio y la FAU y como parte del proyecto aprobado por la Resolución Nº 1065 y ratificado bajo ordenanza 12219, del Concejo Municipal.

 

Este plan tiene como objetivo constituirse en un instrumento que guíe la toma de decisiones del gobierno municipal en materia territorial, con la finalidad de lograr el desarrollo justo, sostenible y equilibrado de la ciudad.

 

A cargo del Plan Resistencia 2040 está un equipo de profesionales y técnicos de la comuna y de Arquitectura, además de aportes que hacen distintos organismos provinciales y del sector privado.

 

Este plan tiene como objetivo constituirse en un instrumento que guíe la toma de decisiones del gobierno municipal en materia territorial, con la finalidad de lograr el desarrollo justo, sostenible y equilibrado de la ciudad.

 

Para el logro de esa meta se ha previsto analizar y ponderar los resultados alcanzados por los planes realizados con anterioridad; relevar y actualizar la información territorial disponible; realizar un diagnóstico territorial integrado de la ciudad de Resistencia, considerando su inserción regional y metropolitana; y elaborar en base a una visión prospectiva de desarrollo y ordenamiento territorial, un modelo espacial objetivo y propuestas de planes sectoriales, programas, proyectos y medidas regulatorias a implementarse en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa