Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: El Municipio intensifica trabajos de erradicación de minibasurales

Resistencia: El Municipio intensifica trabajos de erradicación de minibasurales

Compartir

A pesar de las tareas diarias que realizan las cuadrillas municipales, algunos vecinos continúan arrojando sus residuos en la vía pública y esta problemática no tiene fin.

En comunicación con Radio Provincia, el secretario de Ambiente del Municipio de Resistencia, Daniel Castillo, aseguró que se intensificaron los trabajos de erradicación de minibasurales en distintas zonas de la ciudad, especialmente en las zonas críticas como la franja que comprende las avenidas Soberanía Nacional y Malvinas Argentinas, así como en caso todo el trazado de las vías del ferrocarril que atraviesa la ciudad y en la zona del primer terraplén de la zona norte.

Por medio del programa “Resistencia más limpia”, las cuadrillas municipales continúan trabajando cinco días a la semana en distintos puntos, con el apoyo de maquinaria pesada como topadoras, niveladoras y camiones.

El secretario de Ambiente además resaltó que otro foco crítico de proliferación de minibasurales es la zona de Juan Domingo Perón al 2000, cerca del Mercado Central, donde el Municipio constantemente se encuentra interviniendo y los vecinos vuelven a arrojar basura en la zona. “Lo mismo ocurre en Edison y Calle 24, así como en Soberanía Nacional y Calle 25, donde terminan de limpiar las cuadrillas y a las pocas horas nuevamente arrojan residuos”, agregó el funcionario.

Castillo explicó que se tomó contacto con los vecinos de la zona para poder revertir esta situación y se continúa trabajando intensamente para el saneamiento de la ciudad. Por lo que informó que se lograron erradicar barios minibasurales como el de Fortín Alvarado y avenida Chaco, así como se pudo controlar el de Calle 16 y Nicaragua.

De todas formas, el secretario solicitó la colaboración de los vecinos para que no depositen sus residuos en los parterres y veredas, ya que se genera un daño ambiental muy importante para la ciudad. “Preferimos que nos reclamen por el servicio de recolección de residuos y no que arrojen la basura en la vía pública perjudicando a miles de vecinos de la ciudad”, aseguró.

El secretario de Ambiente aseguró que durante todo este periodo de crisis sanitaria provocado por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el servicio de recolección de residuos funcionó normalmente con todas sus frecuencias programadas, por lo que no existe ningún tipo de justificativo para que los vecinos arrojen la basura en lugares indebidos. “Muchas áreas del Municipio están trabajando con personal esencial solamente, pero este no es el caso de las áreas de servicios que se encuentran funcionando normalmente todos los días

Además, por indicaciones del intendente Martínez, los tres turnos del personal de limpieza y recolección ya cuentan con el equipamiento de bioseguridad correspondiente para poder estar protegidos y evitar contagios en su entorno familiar.

Cambio de protocolo en la zona norte

Como consecuencia de la gran cantidad de casos positivos de COVID-19 en los barrios Toba y Chelliyi de la zona Norte, desde el Municipio de Resistencia resolvieron cambiar el protocolo de recolección de residuos convencionales para toda esa zona. A partir de esta semana se instalarán cuatro contenedores en distintos puntos de los barrios que serán recogidos de manera automática por los camiones para que los trabajadores municipales no tengan contacto con los residuos. “Con una frecuencia de tres días a la semana se levantarán esos contenedores que serán trasladados para la disposición final de los residuos en el complejo María Sara sin que los trabajadores municipales tengan contacto y puedan contagiarse”, concluyó Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa