Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: El Municipio firmó convenio para que la Fundacion Resistencianos administre el Registro de Árboles Históricos

Resistencia: El Municipio firmó convenio para que la Fundacion Resistencianos administre el Registro de Árboles Históricos

Compartir

Durante la tarde de este lunes el intendente Jorge Capitanich rubricó un convenio para que la Fundación Resistencianos se haga cargo del registro y formularios de Árboles Notables e Históricos existentes en la ciudad. El acuerdo firmado con el presidente de la entidad, Osvaldo Pérez Cuevas, busca proteger el patrimonio natural y cultural de la ciudad, así como también fomentar la conservación de las distintas especies.

 

 

Otro de los objetivos de esta herramienta difundir aquellos ejemplares destacados del patrimonio histórico cultural arbóreo de Resistencia y establecer medidas de protección que garanticen su conservación y supervivencia. “Este convenio se acaba de firmar bajo un Palo Borracho del Parque 2 de Febrero que tiene 147 años, lo que deja bien en claro lo importante que resulta poner en marcha esta iniciativa de protección de las especies históricas”, agregó Capitanich.

 

Participación de los vecinos

 

 

El intendente explicó que cualquier vecino, institución o persona jurídica de la ciudad podrá realizar propuestas para la incorporación de ejemplares al registro. Las mismas serán analizadas y aprobadas por la autoridad de aplicación, que estará facultada a convocar expertos a fin de evaluar la vialidad de las mismas. “Los expertos identificarán las especies, su nombre científico, evaluarán la edad del ejemplar para así agregarlo a este patrimonio histórico que tiene la ciudad”, agregó.

 

Aquellos árboles notables que estén fuera del área de incumbencia municipal, como ser propiedad privada, de ámbito Nacional o Provincial, la inclusión y difusión de los mismos contribuirán a generar conciencia que aliente a sus propietarios a velar por su desarrollo y longevidad.

 

 

Para concluir, el mandatario municipal expresó que el Parque 2 de Febrero será intervenido integral y activamente, con una gran inversión para convertirlo en un parque que funcione las 24 horas del día, totalmente iluminado y con un sistema de senderos e infraestructura necesaria para que se disfrutado por los vecinos.

 

Estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini; los subsecretarios Maximiliano Tononi (Recursos Hídricos) y Carlos Coschiza (Información y Estadística), así como la coordinadora de Espacios Públicos del Municipio Vanina Abras, el concejal Juan Manuel Chapo y el miembro de la Fundación Resistencianos Roli Pérez Beveraggi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa