Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: el Municipio entregó certificados de capacitación a 50 mujeres del barrio Villa Elisa

Resistencia: el Municipio entregó certificados de capacitación a 50 mujeres del barrio Villa Elisa

Compartir

El intendente Jorge Capitanich encabezó la entrega de certificados de capacitación a 50 mujeres que realizaron un curso de maquillajes en el Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa Elisa, en el marco de las acciones que viene realizando la Comuna para promover y generar oportunidades y herramientas en términos de salidas laborales e inserción en el ámbito del trabajo y oficio de los vecinos.

 

 

“En un contexto nacional crítico donde se observa diariamente la pérdida de empleo, tener una salida laboral y una oportunidad de poder generar para llevar un plato de comida a nuestras familias, es un aporte muy importante”, destacó Capitanich durante el acto de entrega de certificados de los cursos de maquillaje, dictados por la profesora Priscilla Mendoza.

 

Junto al secretario de Gobierno Sebastián Lifton, el intendente destacó el accionar que se realiza en los 15 centros comunitarios y las 7 delegaciones. Del acto de entrega participó también la encargada del centro comunitario Delia Aguirre.

 

El grupo de mujeres forma parte de una red de capacitaciones que realiza el municipio, con el objeto de promover políticas públicas que tiendan a la generación de oportunidades y de herramientas para un oficio y/o salida laboral.

 

 

Además de los cursos de Maquillaje, en el CCM de Villa Elisa se realizan capacitaciones en diferentes oficios, por ejemplo en peluquería hay 25 vecinos, corte y confección otras 25, a las clases de manualidades (trabajos en porcelana, goma eva, souvenir, etcétera) asisten 15 vecinas; hay 50 niñas en las clases de danza, 20 más en actividades rítmicas, 25 en muñequería, y hay 5 vecinas que realizan la capacitación en tejido y pintura en tela.

 

Además, en otros Centros comunitarios, hay cursos de trabajos en cuero, reparación de PC, operadores de PC, entre opciones.

 

Acciones para promover salidas laborales

 

“Es muy interesante la experiencia a través de los CCM a los efectos de garantizar una estrategia para promover salidas laborales”, destacó el intendente.

 

“En un contexto, en donde observamos la pérdida de empleo en forma rigurosa, tener una oportunidad de generación de ingresos para llevar un plato de comida todos los días a la mesa de cada familia, es una muy buena contribución desde el punto de vista de las políticas municipales”, agregó.

 

“Estas acciones se nuclean dentro de las  una economía colaborativa. En general, lo que es interesante es que esa economía debe propender a la producción de bienes y servicios, esto implica la posibilidad de generar recursos e ingresos, para poder mejorar y elevar la calidad de vida de todas las familias”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa