Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: El municipio entregará certificados a Promotores Culturales

Resistencia: El municipio entregará certificados a Promotores Culturales

Compartir

El municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura, en el marco del Programa «Resistencia Ciudad Creativa» en articulación con la Facultad de Humanidades, hará entrega de los diplomas a los asistentes de la “Formación para Promotores Culturales Comunitarios”. El acto se realizará mañana jueves 21 de diciembre a las 17,30 en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades.

 

 

Esta capacitación se enmarca en el Programa “Resistencia Ciudad Creativa”, surgido a partir de la designación como Nodo Creativo del Nea que recibió nuestra ciudad, dentro del programa «Red de Ciudades Creativas», llevado adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

El ciclo de formación estuvo organizado a partir de una modalidad pedagógica de taller, con dinámicas participativas a través de trabajos en grupos de distintos tamaños y plenarios generales. Constó de cuatro módulos: 1- Introducción a la gestión cultural comunitaria; 2- Estrategias culturales para la intervención comunitaria; 3- Diseño de proyectos y producción ejecutiva de eventos culturales; 4- Comunicación cultural comunitaria.

 

Cada uno fue presencial y con una frecuencia semanal que persiguió el fin de aportar herramientas para jóvenes y adultos que se desempeñan en organizaciones sociales o proyectos de base cultural con anclaje en zonas de alta vulnerabilidad social. En términos generales se buscó contribuir con la profesionalización de promotores culturales comunitarios, promoviendo la especialización de sus saberes y capacidades de gestión, y facilitando su inclusión y desarrollo profesional en el campo de la gestión cultural.

 

Los participantes de ésta experiencia, además de participar de cada uno de los talleres propuestos, fueron incluidos por la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local en la producción de las propuestas artísticas y culturales que se desarrollaron en el mes de diciembre en el marco de “El Encuentro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa