Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: El Municipio en estado de alerta por un nuevo pronóstico de tormentas en el Área Metropolitana

Resistencia: El Municipio en estado de alerta por un nuevo pronóstico de tormentas en el Área Metropolitana

Compartir

Ante un nuevo pronóstico de lluvias y tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Municipio de Resistencia activó los equipos de trabajo para brindar asistencia y respuesta a los requerimientos de los vecinos en caso de ser necesario. Se afectaron cuadrillas de operarios y múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y mini-cargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

 

El informe del SMN señala que desde la madrigada de este sábado 20 de enero, se esperan tormentas aisladas de variada intensidad que afectarán parcialmente el área de cobertura. El informe además detalla que algunas de estas tormentas  podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de precipitaciones abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas.

 

 

También se inició un trabajo coordinado con la Administración Provincial del Agua (APA) para verificar el estado de las bombas y de la compuerta del Dique Regulador, para funcionen de manera correcta en caso de ser necesario. Se hará lo mismo con las 7 estaciones de bombeo que dependen del Municipio.

 

Desde la comuna se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244). Además, se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa