Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: El municipio despliega fuerte operativo de control por la venta de pirotecnia

Resistencia: El municipio despliega fuerte operativo de control por la venta de pirotecnia

Compartir

El municipio de Resistencia desplegará un fuerte operativo de control este fin de semana en torno a la venta de pirotecnia en la ciudad al tiempo que desalienta el uso de estos productos por parte de los vecinos.

 

 

Los trabajos, que se pondrán en marcha este viernes, cuentan con el respaldo de la Guardia Comunitaria y el área de Defensa Civil de la comuna; y el apoyo de Bomberos y la Policía del Chaco.

 

Según explicaron este jueves los subsecretarios Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización) y Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana), los operativos se centrarán en las jornadas del sábado 30 y domingo 31.

 

Los controles apuntan en dos vías: los puestos callejeros y los locales habilitados.

 

En cuanto a los puesteros, se intensificarán las tareas de fiscalización teniendo en cuenta que esa actividad se encuentra totalmente prohibida.

 

Con respecto a los comercios que cuentan con habilitación, la comuna procederá a realizar los controles de rigor en términos de obleas identificatorias y estado de la mercadería.

 

“Se intensificarán los operativos durante todo este fin de semana sobre la venta de pirotecnia tanto en los locales como en la vía pública”, explicó Cicik.

 

“Estas tareas se iniciaron alrededor de dos semanas atrás y en este lapso hemos detectado e intervenido ante una gran cantidad de puestos que proliferan en la calle, especialmente en las grandes avenidas”, sostuvo el funcionario.

 

Cicik indicó que el foco del trabajo de control estará centrado en las jornadas del sábado y domingo, tanto por la mañana como por la tarde.

 

“Alertamos a los vecinos para que no adquieran productos en lugares no habilitados y al mismo tiempo desalentamos el uso de pirotecnia”, añadió.

 

Tal como adelantó el subsecretario de Regulación y Fiscalización los controles serán “estrictos y rigurosos” durante todo el fin de semana, y se intensificarán en el caso céntrico, los barrios y las grandes avenidas.

 

Por su parte, Gronda afirmó que los únicos lugares en los que puede adquirirse pirotecnia son aquellos que están habilitados oficialmente, que cuentan con la oblea identificatoria y cuya mercadería es la aprobada por Fabricaciones Militares.

 

“Los puestos callejeros están absolutamente prohibidos y en caso de que sean detectados, se procede al secuestro de la mercaría, como sucedió en los controles previos a la fiesta de Navidad”, dijo.

 

“Les pedimos a los vecinos y vecinas de la ciudad que no compren pirotecnia; desde el municipio prima el valor de la prevención y el cuidado del ambiente”, finalizó Gronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa