Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: El municipio cerró el año del Consejo Consultivo de Género con la despedida de Cristaldo y un balance superador

Resistencia: El municipio cerró el año del Consejo Consultivo de Género con la despedida de Cristaldo y un balance superador

Compartir

El municipio de Resistencia puso fin este viernes a las reuniones anuales del Consejo Consultivo de Género, que concluyó con un balance positivo y superador en su segundo año de funcionamiento.

 

La jornada, que fue encabezada por el intendente Jorge Capitanich, tuvo lugar en el Domo del Centenario.
Esta última reunión del Consejo marcó la despedida de Gladis Cristaldo, quien deja la Subsecretaría de Mujer y Familia para sumarse –a partir del 10 de diciembre- a la Cámara de Diputados de la Provincia.

 

Como cierre del año se hizo un balance de actividades en tanto que se destacaron tres puntos clave: el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Resistencia en octubre; el paro nacional de mujeres; y las marchas de Ni Una Menos.

 

“Ha sido un año tremendamente importante para nosotros, cargado de actividades y eventos muy significativos de trascendencia nacional e internacional”, sostuvo Cristaldo.

 

 

La funcionaria sostuvo que el ámbito del consejo consultivo, creado en 2016, sirve para analizar y plantear distintas temáticas desde los consensos necesarios para avanzar hacia las soluciones.

 

“Hemos arribado en estos dos años a resultados muy positivos; nosotros siempre pensamos en mejorar y ayudar a las víctimas de violencia de género”, explicó Cristaldo.

 

“Estos que estamos atravesando y los que vienen no son tiempos fáciles; son tiempos para resistir y luchar para que no nos quiten lo que hemos conseguido y para defender a las más vulnerables”, afirmó.

 

Cristaldo, quien próximamente asumirá una banca en el parlamente chaqueño, agradeció la confianza de Capitanich para comandar la Subsecretaría de Mujer y Familia y aseguró que continuará colaborando con la gestión municipal.
Por su parte, el intendente resaltó el año de trabajo del consejo consultivo y puntualizó en la importancia de la construcción de las políticas de género.

 

“Este ámbito ha tenido una destacada labor desde el punto de vista de nuestros principios básicos de gestión en cuanto a pluralidad y garantía del cumplimiento de derechos”, apuntó el jefe comunal.
Para Capitanich a lo largo de este año se obtuvieron resultados muy importantes y adelantó que las reuniones del consejo se retomarán en marzo próximo.

 

“En estos dos años de trabajo he aprendido mucho de todas ustedes; desde la pluralidad ideológica y la perspectiva de múltiples miradas se aprende”, indicó el intendente, quien destacó el rol protagónico de las mujeres en el proceso de transformación cualitativo de la sociedad.

 

Por último, Capitanich agradeció y remarcó la calidad del trabajo realizado por Cristaldo a lo largo de dos años al frente de Mujer y Familia y auguró una excelente gestión en la Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa