Inicio / LOCALES / Resistencia: el municipio busca visibilizar los conceptos de verdad y justicia a 42 años de la última dictadura

Resistencia: el municipio busca visibilizar los conceptos de verdad y justicia a 42 años de la última dictadura

Compartir

Por tercer año consecutivo el Municipio capitalino propone una agenda de actividades denominada «Resistencia y Memoria Urbana». El objetivo de esta iniciativa es visibilizar los conceptos de Memoria, Verdad y Justicia.

Las diversas propuestas iniciarán el próximo viernes 23, con el acto conmemorativo organizado por el Municipio de Resistencia a las 8:30. Las acciones continuarán a las 10 con la «Intervención Urbana», en Yrigoyen del 100 al 0 y en Marcelo T. de Alvear del 0 al 100, en torno a la letra de la canción “Los Dinosaurios” de Charly García. Además se realizará una Ronda de Lectura en la vereda del Tribunal Oral Federal (Hipólito Yrigoyen 33).

Por la tarde, a partir de las 18, será el turno de lecturas en el transporte público de la ciudad a cargo de la Biblioteca Municipal de «Canciones para la Resistencia», cancionero que compila las poesías de la música popular argentina y latinoamericana. Las mismas serán interpretadas por artistas locales el sábado 24 en la plaza 25 de Mayo en el marco de las actividades del acto central frente a la Casa por la Memoria.

«El concepto de Lectura pública en espacios urbanos nos abre a nuevas experiencias que buscan crear una conversación colectiva, reunir a la ciudadanía en torno a una imaginación literaria común, auspiciando un espacio discursivo inclusivo para la comprensión mutua», manifestó Mariela Quirós, Subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa