Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: El municipio avanza con el programa de urbanización en Los Aromitos

Resistencia: El municipio avanza con el programa de urbanización en Los Aromitos

Compartir

El municipio de Resistencia continúa adelante con el programa de urbanización de Los Aromitos, barrio de la zona norte de la ciudad donde se llevan adelante distintas obras y trabajos estructurales.

 

 

En el lugar, distintas cuadrillas de trabajadores de la comuna despliegan diferentes tareas en el marco de los operativos de intervención territorial y el proceso de urbanización que el municipio desarrolla de manera conjunta con la Organización Techo.

 

Entre otras obras, se avanza con la colocación de tubos de desagüe y la apertura y perfilado de calles.

 

 

Además, la comuna continúa con los trabajos de mejoramiento de los accesos al barrio al igual que el zanjeo y limpieza integral de los espacios públicos.

 

Días atrás, el intendente Jorge Capitanich recorrió Los Aromitos como parte del proceso de ordenamiento territorial y de urbanización puesto en marcha recientemente.

 

 

“Hemos avanzado de gran manera con cada uno de los objetivos en el marco del programa de mejoramiento barrial”, expuso este martes el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi.

 

“Algunos de los trabajos iniciados ya han sido completados, entre ellos el perfilado de calles y las mejoras en los accesos al barrio”, explicó el funcionario municipal.

 

Tononi indicó que a esas tareas se suman las que se encuentran en desarrollo actualmente: colocación de caños de desagües pluviales, zanjeo e instalación de alumbrado público.

 

 

“El plan que nos hemos trazado, y el cumplimiento de estas metas, nos posibilita avanzar hacia encaminar la puesta en marcha de más servicios básicos para los vecinos”, agregó.

 

Otros trabajos en distintas zonas de la ciudad

 

El municipio también lleva adelante desde esta semana trabajos de zanjeo, limpieza integral y corte de pasto en el barrio El Tala, en la zona oeste de Resistencia.

 

Las tareas de zanjeo se repiten también en el área de avenida MacLean al 5000, en el suroeste de la ciudad.

 

Finalmente, en avista Rivadavia y calle 8, la comuna concretó trabajos de desobstrucción de las cámaras que desembocan en la laguna de villa Chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa