Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: El Intendente visitó barrios y coordinó acciones junto a los vecinos

Resistencia: El Intendente visitó barrios y coordinó acciones junto a los vecinos

Compartir

En la mañana de este sábado, el intendente Jorge Capitanich encabezó una recorrida por distintos barrios de la ciudad para tomar contacto directo con los vecinos e interiorizarse sobre las principales inquietudes y necesidades. El Jefe Comunal visitó el Centro Comunitario Municipal del barrio La Liguria, así como los barrios San Antonio, Juan Bautista Alberdi y Villa Prosperidad.

La mañana se inició con la visita mandatario municipal al CCM del Barrio La Liguria, donde los vecinos solicitaron el arreglo de calles y la colocación de ripio en diversos sectores del barrio. Además, transmitieron la necesidad de mejorar la seguridad en la zona, por lo que el Intendente se comprometió a gestionar reuniones con el Consejo de Seguridad que se reúne una vez al mes. “Con la multiplicidad de referentes continuaremos trabajando a través de las comisiones vecinales resolviendo temas tradicionales y permanentes de la agenda, que van desde desagües pluviales al mejoramiento de calles, así como mejorar todo tipo de servicios que se vieron afectados después del temporal que sufrimos días atrás y que han dejado su marca en la ciudad”, explicó el jefe comunal.

Posteriormente, Capitanich se trasladó al comedor comunitario de Gladis Martínez en el barrio San Antonio, donde también escuchó las principales necesidades de la comunidad. Allí el Intendente pudo corroborar los trabajos de zanjeo que quedaron pactados en la reunión anterior. Se analizó la posibilidad de avanzar con el techado de una galería de dicha institución, por lo que los equipos municipales avanzarán con las reuniones. “Este comedor tiene 48 metros cuadrados y necesita mejoramiento, por lo que avanzaremos con el techado para brindar nuestro aporte”, agregó.

Ya en el barrio Juan Bautista Alberdi, los vecinos entregaron un petitorio con los principales reclamos y entablaron conversaciones con el intendente para avanzar con la conformación de una cooperativa de trabajo que interactúe de manera directa con el Municipio. Capitanich aseguró que se están llevando adelante obras muy significativas en la ciudad, que conforman un sistema de agenda permanente para mejorar todos los servicios municipales. “Tenemos una agenda continua de obras de alumbrado, ripio y pavimento urbano, como lo es en Edison y Calle 14, donde estaremos lanzando el proceso licitatorio para la pavimentación de dicha avenida hasta la calle 25”, manifestó.

 

Para cerrar la recorrida, la comitiva municipal visitó Villa Prosperidad, donde también se tomó contacto con los vecinos para conocer sus inquietudes. Los principales pedidos fueron el mejoramiento del servicio de higiene urbana y recolección de residuos, así como la construcción de garitas en las distintas paradas para los usuarios del sistema de transporte público. “En febrero arrancarán en esta zona obras de pavimento urbano que cambiarán seguramente la fisonomía de este barrio progresista de la ciudad pero que tiene un déficit en materia de infraestructura”, agregó.

Durante la recorrida, Capitanich estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos Sebastián Agostini; los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente), Hernán Knezovich (Desarrollo Inclusión Social), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), así como por el concejal Rodrigo Ocampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa