Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: El Concejo y visitadores médicos donaron medicamentos para el Centro de Salud del barrio Santa Rita

Resistencia: El Concejo y visitadores médicos donaron medicamentos para el Centro de Salud del barrio Santa Rita

Compartir

Continuando con el trabajo de cooperación que vienen realizando el Concejo Municipal y  la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), se entregó en esta oportunidad una partida de remedios para patologías crónicas  y de consulta diaria a la sala del barrio Santa Rita.

 

La concejal Alicia Frías y el coordinador de general de Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo, Luis Alonso fueron los encargados de llevar las donaciones.

 

Los medicamentos son complementarios al vademecum de Salud Pública y están destinados a patologías crónicas que son de consulta diaria. El objetivo de la iniciativa es apoyar el trabajo que realiza Salud Pública y reforzar el stock de medicamentos que son de altos costos, para que los pacientes de bajos recursos y sin obra social, puedan adquirirlos.

 

Natalia De Seta, directora del Centro de Salud Santa Rita, agradeció la donación y afirmó que “viene muy bien en esta época”. Contó que esta sala atiende a más de 60 pacientes por día entre pediatría, clínica médica y tienen alrededor de 20 pacientes en obstetricia. Y afirmó que en invierno aumenta la demanda por afecciones respiratorias.

 

La concejal Alicia Frías, resaltó lo importante de poder colaborar con este equipo de servidores de la salud, teniendo presente la gran demanda que tienen las salas barriales. “Desde la Presidencia del Concejo es fundamental poder colaborar con todos los centros de salud y agradecemos a los trabajadores que nos atendieron”, marcó.

 

“Las entregas son de gran aporte tendiendo en cuenta que son los medicamentos los que apoyan la gran labor de los profesionales. Es un material y herramienta para curar y combatir las enfermedades ante las patologías que se presentan”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa