Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: el Concejo Municipal aprobó la creación del Consejo Consultivo de Cultura

Resistencia: el Concejo Municipal aprobó la creación del Consejo Consultivo de Cultura

Compartir

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó la creación del Consejo Municipal de Cultura. Se trata de un órgano de consulta y asesoramiento de carácter honorario y tiene por objetivo garantizar la igualdad de acceso por parte de los ciudadanos a los diversos bienes y valores culturales, como así también la libertad de expresión, preservación y desarrollo.

Se pretende revalorizar la propia identidad cultural, con apertura a los procesos regionales de integración, protección de su patrimonio, asegurar la planificación y evaluación de políticas culturales y promoverlas, con especial énfasis en los niños, adolescentes, personas con necesidades especiales y de la tercera edad.

Además se promocionará el desarrollo económico y social, impulsando la creación de espacios físicos para estas actividades.

Estará integrado por el presidente del legislativo comunal, un concejal de cada partido político con representación parlamentaria en el Concejo Municipal, otro del Ejecutivo y uno por cada una de las instituciones u organizaciones, cuyo estatuto establezca expresamente su compromiso con la temática específica.

Se estableció que para sus decisiones, este Consejo de Cultura deberá asegurar la diversidad de los lenguajes artísticos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa