Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Resistencia: Dos bunkers desbaratados, más de un kilo de droga incautada en La Rubita

Resistencia: Dos bunkers desbaratados, más de un kilo de droga incautada en La Rubita

Compartir

La división Microtráfico allanó dos viviendas por la calle 30. Hallaron marihuana, dinero y otros elementos listos para la venta. Dos personas fueron detenidas.

El procedimiento se dio esta tarde, los antinarcóticos registraron dos inmuebles donde presumiblemente vendían estupefacientes. Tras la búsqueda secuestraron más de un kilo de marihuana, recortes de polietileno, una balanza, dinero y celulares. Un hombre y una mujer fueron notificados de su aprehensión.

Los efectivos de la División Microtráfico, dependiente del Departamento Drogas Peligrosas, pusieron en marcha averiguaciones sobre presuntos puntos de venta y consumo de drogas a baja escala.

Para ello desplegaron patrullajes por distintas zonas de la ciudad, realizando entrevistas y emplazamientos de vigilancia en barrios hasta obtener información que le sea útil sobre kioscos narcos.
Es así, que tras varios días de merodear por el barrio La Rubita en búsqueda de elementos vinculados a la venta de estupefacientes, obtuvieron pruebas concretas, que por la calle 30 había dos casas que proveían de pequeñas dosis. Con esta información, solicitaron allanamientos.

Esta tarde, con los mandamientos judiciales en mano se dirigieron a los lugares investigados.
En el primer inmueble, fueron atendidos por una mujer, tras la lectura del instrumento legal comenzaron la búsqueda. Hallaron en una porción de la casa, 137 envoltorios pequeños de polietileno, con una sustancia vegetal similar a marihuana. Tras la prueba arrojó resultado positivo a cannabis sativa con el peso de 171 gramos.

Secuestraron la hierba, como así también numerosos recortes de polietileno, una balanza digital, un teléfono, y la suma de $ 34.690, elementos vinculados a la venta.

La moradora de 24 años fue notificada de su aprehensión por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función de la ley provincial N° 2304 Narcomenudeo, a disposición de la Fiscalía N° 1 Dra. Lovey Pessano.

El segundo procedimiento se dio por la calle 30 pero cien metros más adelante. Allí secuestraron tres trozos vegetales de gran tamaño, y otros 24 porciones pequeñas envueltas en polietileno, los cuales al ser sometidos a las pruebas químicas resultaron ser marihuana, con el peso de 1017 gramos.
En esta ocasión también incautaron un teléfono celular, recortes de polietileno y la suma de $6800 pesos. Un hombre de 27 años fue aprehendido por la misma causa y puesto a disposición de la fiscalía antidroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 13 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa