Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Desde el municipio destacaron la audiencia pública del transporte metropolitano

Resistencia: Desde el municipio destacaron la audiencia pública del transporte metropolitano

Compartir

El subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio, Mariano Brahim, destacó hoy la audiencia pública del transporte metropolitano que se realizó el miércoles en Casa de Gobierno.

 

 

En el mismo sentido, el coordinador de Tránsito de la comuna, Facundo Sampayo, se expresó en cuanto a los resultados de esa jornada de trabajo.

 

Brahim explicó que las audiencias públicas promueven la participación ciudadana con el aporte fundamental de todos los usuarios del servicio, el gobierno provincial y el municipio de Resistencia.

 

“Hemos escuchado varios planteos que tienen que ver con la situación del tránsito, la liberación de las paradas, donde se ven obstaculizadas por motos y otros vehículos, como así también los reclamos protagonizados por movimientos sociales que generan caos en el tránsito en horas pico”, sostuvo el funcionario.

 

En la audiencia, usuarios expusieron acerca de sus inquietudes respecto al servicio de colectivos en tanto que los funcionarios tomaron nota para avanzar en la respuesta a esas demandas es pos de optimizar la calidad del sistema.

 

“En general queremos trabajar en un sistema de información para el ciudadano en término de renovación de unidades, en lo que tiene que ver con la utilización de la Sube, bocas de expendio y ventas, entre otras cuestiones referente al transporte, sobre todo poder cumplir con el usuario para optimizar el servicio de transporte público de pasajero”, finalizó Brahim.

 

Sampayo, en tanto, participó de la audiencia verificando los planteos ciudadanos. “Hay barrios que no tienen la capacidad de ingeniería vial, pavimentación, zanjeo, iluminación, garitas de colectivos para la recepción de pasajeros, cuestión que se debe cumplir y tenemos que seguir trabajando junto al intendente Jorge Capitanich para cumplir con estas irregularidades”, indicó.

 

El coordinador también aclaró que la Dirección de Tránsito cuenta con más de 260 inspectores apostados al transporte público de pasajeros de los cuales un gran porcentaje se encuentran en la vía pública y otros en diferentes funciones.

 

“Esto para una ciudad es mínima y escasa, teniendo en cuenta las diferentes tareas de inspección de los inspectores, como los controles de taxi, remises, transporte pesado y carga peligrosa”, agregó.

 

Cambio de circulación de los colectivos

 

“Tenemos una propuesta seria sobre el tema del cambio de frecuencia de los colectivos en el microcentro, esto quiere decir que pueda ingresar por las cuatro avenidas al microcentro, por la plaza 25 de Mayo, la 9 de Julio, la Sarmiento y la Alberdi”, informó.

 

“Esto va a descomprimir las diferentes arterias alternativas de la ciudad de resistencia sin complicar el flujo vehicular. Esperamos trabajar junto al Gobierno del Chaco, el municipio de Resistencia y todos los actores del tránsito para mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos”, finalizó Sampayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa