Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Debatieron sobre el marco jurídico de las lagunas

Resistencia: Debatieron sobre el marco jurídico de las lagunas

Compartir

Se reunió el Foro convocado por el Concejo Municipal de Resistencia y el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros, para analizar cuestiones jurídicas vinculadas al tema lagunas. Participaron asociaciones, ambientalistas, abogados y comisiones vecinales, entre otros.

 

 

El presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Leandro Rosso, destacó este nuevo encuentro donde se abordó la situación jurídica de las lagunas de Resistencia. “Se dio un debate muy profundo e interesante. La idea es seguir haciéndolo hasta generar el marco conceptual para que nuestro Foro pueda empezar a delimitar ideas que tienen que ver con esta temática”, afirmó.

 

El abogado y asesor legal del Consejo Profesional de Agrimensores, Pablo Martín Fernández Barrios, estuvo coordinando el debate en esta oportunidad. Contó que la reunión se originó ante la preocupación de la sociedad civil por el tema de las lagunas de la ciudad. La idea de este encuentro fue debatir cuestiones jurídicas vinculadas a estos temas, tratando de llegar a algún tipo de consenso para darle a la población herramientas para defender o tutelar las lagunas.

 

 

Destacó el encuentro y sobre el objetivo del Foro sumó: “Se hacen reuniones periódicas donde se discuten temas en común y se orientan en acciones a seguir, haciendo presentaciones a los poderes públicos para que se asuma la responsabilidad de tutelar bienes de la sociedad, que nos pertenecen a todos”.

 

Bajo el eje de “buscar consenso con asociaciones, ambientalistas, Vecinos Auto convocados y comisiones vecinales, entre otros, para hacer acciones conjuntas y así proteger los espacios lacustres de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + trece =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa