Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: cuatro bandas tocarán el Himno Nacional al unísono en la Plaza 25 de Mayo

Resistencia: cuatro bandas tocarán el Himno Nacional al unísono en la Plaza 25 de Mayo

Compartir

En el marco del Día del Himno Nacional Argentino, que se celebra el 11 de Mayo de cada año en conmemoración a la aprobación del himno como la Única “Marcha Nacional», el Municipio de la ciudad de Resistencia a través del Programa Celebraciones Populares con Historia, realizará una intervención artística donde cuatro bandas tocarán esta canción patria, al unísono, en la Plaza 25 de Mayo.

La intervención se realizará a las 8.30 de este viernes 11 de mayo, y participarán la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, la Banda de la Policía del Chaco, la Banda de Música del Servicio Penitenciario y la Banda del Ejército Argentino.

Más tarde la Banda Municipal, en el marco del Ciclo Suena la Banda, visitara la EEP N° 1 Benjamín Zorrilla con un concierto didáctico para los estudiantes de la institución.

Esta actividad forma parte de la agenda de festejos por el mes de Mayo, organizada articuladamente entre la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local y la Comisión de Fiestas Patrias, ambos pertenecientes al municipio de Resistencia.

Un poco de historia

El 11 de Mayo de 1813, la Asamblea General Constituyente, aprobó el Himno Nacional como la «Única Marcha Nacional». La letra le había sido encomendada a Vicente López y Planes. Mientras que Blas Parera creó la música, lo que hizo en una semana.

Hasta la actualidad, existieron varias versiones del himno. El original duraba casi 20 minutos. El 14 de mayo de 1813, en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson se cantó por primera vez, ella misma interpretó las estrofas.

Hoy entonamos la de Juan Pedro Esnaola. En 1860 efectúa una revisión que es declarada versión oficial por el gobierno argentino en 1928.
Además de la versión que se entona en los actos públicos, cantantes reconocidos adaptaron el himno con su estilo. Uno de ellos es Charly García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa