Inicio / DESTACADOS / Resistencia | Crimen de Araceli: Condenaron a cadena perpetua a David Fleita

Resistencia | Crimen de Araceli: Condenaron a cadena perpetua a David Fleita

Compartir

La Cámara Segunda Criminal de Resistencia halló culpable y condenó a cadena perpetua a David Daniel Fleita, por el «homicidio criminis causa» de Araceli González de 18 años. Además, condenó a tres años en suspenso a Jorge Ujfalussi por encubrimiento.

El juicio, había comenzado en febrero de este año, pero la pandemia retrasó la lectura de la sentencia. Finalmente, este miércoles, el juez Víctor Del Río, realizó la lectura de sentencia.

Araceli fue asesinada el 23 de febrero de 2017 en su casa en Barranqueras. Según la reconstrucción del hecho realizada durante la etapa de investigación penal y, luego confirmada durante el juicio, ese 23 de febrero, Fleita se presentó en el domicilio de la víctima. Ella abrió la muerta cuando hablaba por teléfono con un amigo. Quien fue el «testigo clave» para contar lo que oyó. Fleita irrumpió en la casa de González, tomó un cuchillo que estaba en la mesa y le produjo tres cortes en el cuello a la adolescente.

Una vez que cometió el crimen, trató de desviar la investigación hacia un móvil sexual según quedó acreditado, ya que Fleita bajó el pantalón de Araceli para intentar direccionar la pesquisa a una violación. Sin embargo, robó un celular y una motosierra que terminó comprándole su conocido Ujfalussi.

«Estamos conformes con la pena que se le impuso, era lo que nosotros perseguimos y esta querella había pedido prisión perpetua, tal como lo pidió la fiscalía también. Se probó el hecho con certeza de lo ocurrido y se le imputó la culpabilidad a Fleita«, indicó José Cardozo, abogado de la familia de Araceli.

Ante la consulta sobre por qué se juzgó como homicidio y no como femicidio, el letrado indicó que «no hubo un móvil de abuso sexual, sino una facilitación un móvil que él -por Fleita– utilizó para lograr su impunidad, trató de tapar el delito para lograr que no lo encuentren culpable a él». «El hecho fue, un ataque a Araceli, después se perpetró el robo, por eso justamente es un homicidio criminis causa que es cuando la persona para lograr su impunidad por la comisión de otro delito o por no haber logrado el otro delito, trata de tapar con otro hecho», detalló Cardozo. Quien también relató que Fleita siempre negó el hecho, «nunca se hizo cargo pero lo que él no pudo probar es por qué tenía los elementos que se había robado de la casa de Araceli a pocos minutos de haberse cometido el hecho».

Finalmente confirmó que David Fleita será alojado en la Alcaidía del Servicio Penitenciario Provincial. En tanto que, la sentencia fue leída en su parte resolutiva unicamente y notificada a las partes, ahora la defensa tiene la posibilidad de recurrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa