Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Con éxito, el Municipio realizó trasplante de árbol en la laguna Argüello

Resistencia: Con éxito, el Municipio realizó trasplante de árbol en la laguna Argüello

Compartir

El Municipio de Resistencia, a través de la Dirección General de Paseos y Jardines, dependiente de la Secretaría de Ambiente, realizó una intervención en avenida San Martin 609, desde donde se trasladó un ejemplar de Fresno (Fraxinus americanus) de 30 años de vida, hasta el parque que circunda a la laguna Argüello.

 

El ejemplar estaba perjudicando las veredas del vecino, el cual ya tenía intimaciones por parte del área de Inspección del Municipio y además obstaculizaba una parada de colectivos.

 

El área técnica de Arbolado Urbano, realizó la extracción en forma limpia y con maquinaria pesada extrajo y traslado el ejemplar hasta el parque de la Laguna Argüello, lugar dónde se realizó el trasplante definitivo.

 

Cuando los casos de extracción posibilitan el trasplante de las especies arbóreas, la Dirección de Paseos y Jardines actúa en consecuencia, arbitrando todos los medios y recursos disponibles para salvar un árbol.
En otras ocasiones, la estructura del árbol y su estado sanitario, impiden la realización exitosa de un “trasplante”, ahorrando de esta forma recursos escasos del Municipio, en realizar una práctica fallida, que técnica y anticipadamente se puede prever.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa