Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Con dos jornadas a pura cultura, se cierra la agenda de actividades del programa El Encuentro

Resistencia: Con dos jornadas a pura cultura, se cierra la agenda de actividades del programa El Encuentro

Compartir

El Municipio de Resistencia invita a los vecinos de la ciudad a participar del cierre de la agenda de “El Encuentro”, que se desarrollará el próximo sábado y domingo en la Plaza España y en el Barrio Güiraldes. El Encuentro busca re significar este momento del año, retomando las costumbres de nuestros pueblos originarios, empoderando a nuestra identidad multicultural.

 

 

Los festejos fueron organizados en conjunto entre la Secretaría de Cultura y el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura. Comenzaron el pasado 8 de diciembre con la inauguración del tradicional árbol de Navidad bajo el lema “Todos los Árboles son de Navidad”, llegan a sus presentaciones principales con dos jornadas artísticas y culturales.

 

El sábado desde las 18, en la Plaza España, se podrá recorrer la Feria de Emprendedores “Ferión” de la Secretaria de Desarrollo Económico, participar del Taller de Artes Visuales y vivenciar las proyecciones visuales sobre difrentes arboles nativos. Además, se presentará el Ballet Contemporáneo de la provincia con su obra “Pueblo Chico”, el Ensamble de Música Popular y el Coro Chelaalapí dependientes del Instituto de Cultura de la Provincia.

 

El domingo, de forma simultánea, se realizarán dos festivales. Por una parte, se llevará a cabo el segundo Festival “Todos los árboles son de Navidad”, en avenida Chaco y Soldado Aguilera, Barrio Güiraldes. La actividad será el resultado del trabajo colectivo de los asistentes de la capacitación a Promotores Culturales Comunitarios en el marco del Programa Resistencia Ciudad Creativa de la Secretaria de Cultura del Municipio. La actividad contará con rondas de lecturas ancestrales, taller de alimentación saludable, realización de un mural colectivo, bandas barriales, rap y expresión corporal.

 

Por otra parte, desde las 18, la Plaza España contará con las propuestas del programa» La Cultura es tu Derecho» a través de la Escuela Municipal de Arte y la Biblioteca “Hipólito Yrigoyen”, actividades de educación ambiental de la Secretaría de Ambiente, la Feria de Emprendedores “Ferión” y «Colorea tus derechos» de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor. Entre las propuestas artísticas se podrá disfrutar de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales, la Escuela Municipal de Folclore “Huellas Argentinas”, y la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

 

A través de estas intervenciones urbanas, se busca incentivar la participación e interacción entre artistas y público, estableciéndose como una herramienta para la promoción del lenguaje artístico, posicionando así, al espacio público como el medio igualador que garantice el derecho a la ciudad y el acceso a todas aquellas celebraciones populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa