Inicio / CULTURA / Resistencia: Comenzaron los talleres de danza gratuitos en Casa de las Culturas

Resistencia: Comenzaron los talleres de danza gratuitos en Casa de las Culturas

Compartir

Este lunesen Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) comenzaron con éxito los talleres gratuitos organizados por el Departamento de Danza del Instituto de Cultura. Más de 90 personas participaron de la primera clase del curso de técnica clásica para varones y del taller de danza contemporánea, dictados por Antonella Ojeda. El lunes 19 de febrero, comienza el curso de repertorio clásico para bailarinas, a cargo de Sandra Forlin.

 

Sobre los talleres

Hasta el viernes 16 de febrero, Antonella Ojeda dictará el curso de técnica clásica para varones, de 20.15 a 21.45; y el curso de danza contemporánea, de 18 a 20.

Del lunes 19 de febrero al viernes 2 de marzo, de 18 a 20, Sandra Forlin ofrecerá el curso de repertorio clásico para bailarinas.

Los interesados en inscribirse a los cursos que el Departamento de Danza propone para este verano podrán hacerlo a través del Facebook Danza Chaco (Departamento de Danza), por mail a danzachaco@yahoo.com.ar, o en las oficinas del departamento de Danza ubicado en Don Bosco 750, 1º piso, de 8 a 12.

 

 Las profesoras

Antonella Ojeda es Maestra egresada del ISPEA Danza en 2005 y bailarina estable del Ballet Contemporáneo del Chaco desde 2009.

Participó de diversas capacitaciones con reconocidos maestros como María Kuhmichel, Ana Garat, Darío Rodríguez, Diego Franco, Exequiel Barreras y Oscar Farías, entre otros destacados nombres de la danza nacional.

Fue parte de múltiples seminarios con maestros y bailarines internacionales  como Rebecca Hilton de Australia, Liliane de Grammont de Brasil, Leif Firnhaber de Bélgica, Guillherme Bothelo de Suiza y Joa Pirahy de Brasil.

Formó parte de los seminarios dictados por las compañías La Pharmaco de España, Faces ocultas de Brasil, Cielo raso de España y los innatos de Costa Rica y El Salvador.

Asistió a seminarios dictados en Brasil y Paraguay; y en marzo de 2017 participó del Taller de Flying Low dictado por el creador de la disciplina, David Zambrano, en Oaxaca en México

Sandra Forlin es egresada como maestra de danza y expresión corporal de la Escuela de Danza de la provincia del Chaco, hoy ISPEA Danza y Teatro María Angélica Pellegrini.

Integró el ballet de la Escuela de Danzas, se desempeñó como docente de la misma de 1980 al 1989, fue bailarina solista del Ballet Oficial de la provincia del  Chaco (1981-1992) y directora artística del mismo. Participó en festivales  nacionales internacionales como los de Río de Janeiro y Urugayanas en Brasil, en Asunción del Paraguay, y Danza Libre en nuestro país.

Realizó cursos de perfeccionamientos con maestros de renombre nacional e internacional como Liliana Belfiore, Olga Ferri, Amalia Lozano, Basil Tupin, y Aida Amicón. Asistió a los cursos de verano en el Teatro Colón.

En 1981, realizó un curso de técnica clásica en París con la maestra Mariela Palacios (Francia). Integró el charters  de bailarines argentinos, en el Año Internacional por la Paz en Moscú, Minsk y Leningrado (URSS) en 1987, organizado por la Sociedad Argentina de Relaciones Culturales.

Actualmente pertenece al departamento de Danza del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa