Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Resistencia: Clínica, capacitación y “batalla para arqueros de fútbol” en Club Atlético Sarmiento

Resistencia: Clínica, capacitación y “batalla para arqueros de fútbol” en Club Atlético Sarmiento

El próximo 14, 15 y 16 de febrero, será un fin de semana para arqueros de fútbol en el Club Atlético Sarmiento. Con la coordinación del reconocido entrenador, capacitador y ex guardameta profesional Alejandro Saccone, el viernes 14 y sábado 15 se llevará a cabo una capacitación y clínica teórica y práctica destinada a profesores y entrenador de arqueros, en tanto que el domingo 16, tendrá lugar la “batalla de arqueros”, el tradicional torneo arco a arco que tiene un notable crecimiento en el mundo de los porteros de fútbol.

La capacitación se realizará mayormente en el Centenario, aunque la primera jornada teórica, programada para el viernes 14, de 19 a 21.30 tendrá lugar en el polideportivo Jaime Zapata, con el acompañamiento del Instituto del Deportes.

Ya el sábado 15, la jornada será en el Centenario en dos horarios: de 9 a 12 y de 18 a 20, con el objetivo de evitar las elevadas temperaturas de la siesta.

“Es una gran oportunidad. Es la primera vez que se hace una capacitación de este nivel en todo el NEA (Nordeste Argentino) y también el torneo arco a arco, que se realizará en varias categorías y que entregará numerosos premios”, señaló el entrenador der arqueros de Sarmiento, Gustavo Duarte, quien agradeció el acompañamiento del Instituto del Deportes, como también de Lotería Chaqueña, y la Gerencia del Club Decano.

En cuanto a la capacitación se abordarán múltiples temas que van, desde la técnica para el manejo del balón con el pie, hasta diferentes trabajos sobre distancias, posicionamiento, altura, técnica correctas, etcétera.

“Ya hay gente confirmada de Corrientes, Misiones y el interior del Chaco, además de un grupo de Resistencia y zonas cercanas”, señaló Duarte, quien además ponderó la presencia de Saccone. “Fue un arquero profesional de larga trayectoria que tuvo varios pasos y títulos con River, formado en Renato Cesarini, y con pasos en Chacarita, Atlético Tucumán y el fútbol de Italia. Seguramente nos nutrirá de mucho conocimiento a todos”, resaltó.

LA BATALLA DE ARQUEROS, UN ATRACTIVO QUE CRECE

Tras la capacitación del viernes 14 y sábado 15, el fin de semana culminará el domingo con la “Batalla de arqueros”, un tradicional torneo de arco a arco, que nuclea a los guardavallas futboleros y que en esta ocasión además de brindar numerosos premios, tendrá competencia en varias categorías.

El certamen está pensado para chicos (desde los 6 años), adolescentes, adultos, y en rama masculina y femenina. Los ganadores tendrán múltiples premios como guantes, trofeos, indumentaria para arqueros, y del certamen saldrán los clasificados y representantes del Nordeste Argentino para el Campeonato de “Keeper kombact” Argentina que se desarrolla en Buenos Aires.

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS

Los interesados en la clínica y capacitación, pueden inscribirse o solicitar información al email: clubasarmiento.capacitaciones@gmail.com.

Para formar parte de la batalla de arqueros, o bien averiguar sobre dicho torneo, el email es: clubdearqueros.arco.a.arco.oficial@gmail.com.

En ambos casos, para mayor información (dudas, alojamiento, inscripciones, etcétera), los interesados también llamar a los teléfonos: 362-4-069404 (Gustavo Duarte) o 362-4-653647 (Darío Herrera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa