Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Resistencia| Claudio Westtein: «Junto a Provincia realizamos un trabajo integral de los canales de desagües, para llevar adelante un abordaje práctico y contundente»

Resistencia| Claudio Westtein: «Junto a Provincia realizamos un trabajo integral de los canales de desagües, para llevar adelante un abordaje práctico y contundente»

Compartir

Para mitigar el impacto de las lluvias pronosticadas para esta semana, el Municipio de Resistencia realizó una serie de trabajos de limpieza preventiva de los distintos canales y desagües pluviales de la ciudad, con el objetivo de evitar complicaciones por anegamiento de calles en medio de la emergencia por COVID-19. Esta tarea se lleva adelante en paralelo con los operativos de saneamiento integral de espacios públicos y los intensos trabajos para erradicación de minibasurales y focos infecciones en distintos puntos de la ciudad.

En comunicación con Radio Provincia 101.5 el secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Claudio Westtein, manifestó que desde el inicio de esta gestión se comenzó a trabajar intensamente para poner en condiciones el sistema de desagües pluviales de la ciudad, lo que permitió evitar graves inconvenientes en épocas de lluvias como las registradas a mediados de enero. Redacción www.chacoenlineainforma.com

“Durante todo el año continuamos con el mantenimiento de los mismos, así como avanzamos con las tareas de desmalezamiento y erradicación de minibasurales hasta cuando se inició esta emergencia sanitaria, primero por dengue y luego por coronavirus, en la que sumamos la sanitización de los espacios públicos”, aseveró el funcionario municipal.

Westtein explicó que, a pesar de que las contingencias para afrontar al COVID-19 demandaron gran cantidad de recursos humanos, el Municipio no descuidó los servicios esenciales como recolección de residuos, barrido y limpieza, erradicación de minibasurales, desmalezamiento, poda responsable de árboles, así como mantenimiento de desagües y demás infraestructura municipal.

“Junto a distintos organismos provinciales llevaremos adelante un trabajo integral de todos los canales desagües, ya sean a cielo abierto o en conductos, para llevar adelante un abordaje bien práctico pero contundente”, aclaró el secretario. Agregando que la meta es trabajar durante los próximos tres meses para poner en condiciones óptimas el sistema y poder afrontar las épocas de lluvias contundentes sin complicaciones y cierta normalidad.

Prevención por coronavirus

El funcionario municipal explicó que desde la Secretaría de Servicios Públicos se trabajó intensamente durante la cuarentena con tareas delicadas y sensibles, como la recolección de residuos, por lo que el personal municipal recibió elementos de bioseguridad para llevar adelante su labor diaria con el objetivo de preservar su salud y evitar la propagación de esta enfermedad. “A esto hay que sumarle la desinfección en toda la ciudad, tanto aérea como terrestre, para mantener el saneamiento de los espacios públicos “, expresó.

Además, Westtein solicitó a la comunidad que respete los protocolos sanitarios vigentes y el uso obligatorio de tapabocas, tratando de salir lo menos posible de sus hogares y afrontar de manera segura esta difícil situación que está atravesando el Chaco, el país y el mundo.

Difícil situación financiera

Con respecto a la delicada situación financiera y económica que atraviesa el Municipio de Resistencia y el duro revés judicial que retrotrajo el aumento de las tarifas de los impuestos municipales aprobado por el Concejo Deliberante, el secretario de Servicios y Obras Públicas aseguró que la escasa recaudación que actualmente tiene la comuna capitalina no permite que se puedan llevar adelante normalmente los servicios esenciales y se puedan proyectar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los vecinos. “El Municipio necesita conseguir, sí o sí, un financiamiento para llevar a la práctica todos los pedios y demandas de la comunidad”, agregó.

A su vez, también resaltó que para poder llevar adelante este ambicioso programa de erradicación de minibasurales y saneamiento integral de la ciudad, es necesario realizar inversiones vitales que actualmente no se pueden realizar por el crítico estado financiero del Municipio. “Estamos afectados por un fenómeno mundial que afecta a todos los estamentos públicos y no solamente a Resistencia. Por lo que es necesario el financiamiento para poder avanzar y acompañar la vocación de servicio que tienen todos los que integran este proyecto municipal”, concluyó Westtein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa