Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Ciudad Limpia donó 140 árboles a vecinos de la comuna

Resistencia: Ciudad Limpia donó 140 árboles a vecinos de la comuna

Compartir

El intendente Jorge Capitanich participó del acto de entrega de 140 especies arbóreas que la Fundación Ciudad Limpia regaló a vecinos de la capital chaqueña, en el marco de las celebraciones por el 140° aniversario de la fundación de la ciudad. Los árboles, entregados en la tarde de este lunes en un acto realizado en la Casa de la Madre y el Niño (Casa Garrahan Chaco), y serán plantadas en un espacio público.

 

Ciudad Limpia, es una organización ciudadana, no gubernamental, con una gran cantidad de adherentes encolumnados por el arquitecto Carlos Alabe y un gran grupo de colaboradores. Nacida en 2004 como un simple proyecto, actualmente lleva 14 años de intenso trabajo comunitario, ciudadano y voluntario, con la participación ciudadana como principal motor del grupo.

“Como cada año, Ciudad Limpia le otorga un obsequio a Resistencia, y en este caso, son 140 árboles que se les entrega a vecinos para que  sean plantados en espacios para todos los habitantes de la ciudad”, señaló Capitanich.

El intendente destacó el trabajo de Ciudad Limpia, en el marco de un fuerte compromiso para realizar, permanentemente, acciones concretas para mejorar y elevar la calidad de vida de todos los vecinos de Resistencia. “Es un ejemplo a seguir, a imitar, porque a la ciudad la construimos entre todos”, dijo.

 

Así mismo, el jefe comunal informó que el ambicioso programa de plantar en Resistencia 40.000 nuevos árboles, “se encuentra ya en un 50 por ciento, ya que son 20.000 especies arbóreas plantadas.”

El acto, además de Capitanich y Alabe, contó con la presencia de decenas de vecinos y de colaboradores de Ciudad Limpia. Además, estuvieron presentes el concejal Juan Manuel Chapo y Vanina Abras, de Arbolado Urbano.

 

Durante la entrega de árboles, desde la ONG hicieron un llamado e invitación a los vecinos a colaborar con acciones para mejorar la calidad de vida en Resistencia, recordando “ni la Constitución Provincial ni la carta orgánica municipal prohíben que los vecinos cuiden, mejoren y arreglen la ciudad”.

Cabe recordar que cada año Ciudad Limpia le regala a la ciudad alguna actividad para intentar mejorarla como la restauración de la ex estación del Ferrocarril francés en 2005, pintura de murales, plantación de árboles, restauración de la Chimenea Codutti, restauración y pintura de la glorieta de la Plaza 25 de Mayo, Paneles históricos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 17 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa