Inicio / GREMIALES / Resistencia: cientos de trabajadores marcharon por la libertad de Sampayo

Resistencia: cientos de trabajadores marcharon por la libertad de Sampayo

Compartir

Un nutrido grupo de trabajadores municipales marcharon en la mañana de este viernes por las calles de Resistencia pidiendo la inmediata liberación del secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo. Actualmente, el sindicalista está detenido en una causa por presunto lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.


La gruesa columna, encabezada por el secretario Adjunto del STM, Rubén Ramírez, y del de Finanzas, Walter Gómez, además de otros miembros de la Comisión Directiva de la entidad, marchó con consignas en favor del líder municipal, a quien consideran “injustamente detenido”, al igual que su hijo Facundo Sampayo.
Los principal referentes del STM insistieron en que Jacinto es “un preso político”, y que, en el peor de los casos, “debería estar con detención domiciliaria”, debido a que tiene más de 70 años y presentan “un precario estado de salud”.

Adelantaron que seguirán con este tipo de medidas, “siempre en paz”, hasta que el titular del STM y su hijo consigan su libertad.

Cabe recordar que el 20 de marzo, y en medio de casi una veintena de allanamientos, la Justicia Federal de Resistencia ordenó la detención de seis personas, entre ellas el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo; su pareja, Mónica Centurión y su hijo, Facundo Sampayo. Tanto los Sampayo como Centurión fueron detenidos ese mismo día por Policía Federal. Se los acusa de la comisión del presunto delito de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Días después se logró la aprehensión de el empresario ligado al radicalismo y exapoderado de la Fundación Construir, Alejandro Fischer; Fatima Rigassio, pareja de Fischer y dueña de la empresa PIMP (contratista del municipio de Resistencia para la recolección de residuos no tradicionales) y el empresario Carlos Huidobro (sospechado de ser testaferro de Jacinto Sampayo). Al igual que Centurión, Rigassio también logró el beneficio de la prisión domiciliaria debido a que tiene a su cargo dos hijos pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 11 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa