Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Casi 60 vecinos se capacitaron para la prevención de adicciones

Resistencia: Casi 60 vecinos se capacitaron para la prevención de adicciones

Compartir

Las asistentes participaron de las tres jornadas del taller de Formador de Formadores en Prevención de Adicciones en la sede del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Las mismas fueron organizadas por el Ministerio de Seguridad Pública del Chaco y apuntaron a  capacitar a integrantes de Foros de Seguridad Vecinal y trabajar en el territorio articulando con las distintas áreas de Gobierno.

En el cierre de las jornadas, el subsecretario de Participación Comunitaria y Género, Néstor Fantin, resaltó la iniciativa y comentó que la misma hizo foco en “personas mayores y a jóvenes que son integrantes de secretarías de Foros Vecinales de Seguridad del Gran Resistencia y del interior”.

En este marco, Fantin agradeció a los capacitadores y comentó que “a partir de ahora vamos continuar con los formadores que ya están capacitados para que en el territorio podamos llevar adelante distintos tipos de charlas y conferencias”.

“Fueron casi 60 personas que recibieron sus certificado y para nosotros esto es muy importante”, dijo Fantin y remarcó “el apoyo del ministro de Seguridad Pública, Carlos Barsesa, quien planteó los desafíos del ministerio en vistas de este nuevo año, los cuales básicamente que se dan en tres cuestiones: infraestructura, equipamiento y capacitación. Sobre la capacitación gran parte de esta tarea le corresponde a la subsecretaría de Participación Comunitaria y Género que conduzco que tiene la relación con casi la totalidad de las 89 jurisdicciones policiales”, indicó.

En el acto de cierre estuvieron presentes además de Fantin, el ministro Barsesa, el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González y el médico especialista en adolescencia y adicciones, Salvador Cuño.

“Cada vez la comunidad está más interesada en la capacitación en esta temática”, sostuvo Cuño. “Lo que tratamos de hacer desde la subsecretaría es bajar el nivel de complejidad de las exposiciones y ser menos cientificistas para que ellos, desde su lugar, puedan participar en una solución comunitaria a la problemática de las adicciones”, añadió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa