Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Capitanich y la Red FARMAR anunciaron acuerdo para ingreso y entrenamiento de jóvenes para el acceso al primer empleo

Resistencia: Capitanich y la Red FARMAR anunciaron acuerdo para ingreso y entrenamiento de jóvenes para el acceso al primer empleo

Compartir

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes una reunión con directivos de la Red FARMAR y jóvenes que han sido vinculados a través de la Oficina de Empleo Municipal para práctica, inserción laboral directa y entrenamiento. En el encuentro realizado en la Cámara de Comercio se anunció el acuerdo que posibilitará que más jóvenes puedan acceder a su primer empleo en esta red de farmacias.

El jefe comunal repaso las políticas públicas destinadas a generar estrategias de consolidación para inserción, capacitación y estabilidad laboral para jóvenes que acceden a su primer empleo.

A partir de acuerdos con el Grupo FARMAR y la Oficina de Empleo Municipal se ha realizado un proceso de contacto con 130 jóvenes, con entrevistas y preselección. A partir de este primer análisis de perfil ocupacional a jóvenes de 18 a 24 años, se realizó un proceso de selección y contacto que incluyo cursos de Introducción al Trabajo en Centros Comunitarios con la Fundación FER, promoción en redes y demanda libre registrada en la oficina de empleo.

De esta etapa de contacto con 130 jóvenes, 63 fueron efectivamente  vinculados y  promovidos con proyectos de empleo del municipio para esta oferta laboral en farmacias. En este proceso 7 jóvenes inician una relación laboral formal  otros 56 van a entrenarse en distintos puestos de trabajo con jornadas de 4 horas diarias por 4 meses.

“Es altamente positivo, que en un escenario adverso desde el punto de vista e la creación de empleo, y de aumento de la tasa de desempleo en el Gran Resistencia, aquí existe la posibilidad de que jóvenes tengan la posibilidad de inserción laboral y acceso al empleo”, dijo Capitanich.

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice; Erica Toledo de la Dirección de Recursos Humanos de empresa FARMAR y los jóvenes que participaron de los  procesos  capacitación, entrenamiento e inserción laboral.

 

Oficina de Empleo Municipal

Cabe recordar  que el municipio impulsa desde la Oficina de Empleo Municipal múltiples acciones generando procesos de articulación con empresas para promover la inserción laboral, además de articular proyectos y capacitación de oficios.

A través de esta oficina se realizó el relevamiento, entrevistas laborales y consolidación de bases de datos, logrando  vínculos con más de 60 empresas,  inserción laboral y programas  de empleo, además de la financiación múltiples proyectos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa